¡Queda menos de una hora para el cierre de todas las mesas del territorio nacional!.

Pese a que han habido algunos problemas con respecto a la frecuencia del transporte público en la Región Metropolitana, lo que ha generado fuertes críticas de algunos sectores de la población, esta elección se ha llevado de manera tranquila. 

A diferencia de ocasiones anteriores, particularmente en la primera vuelta presidencial, en esta oportunidad no hubo grandes atochamientos en los locales de votación debido a que solamente se debía rellenar una papeleta. 

A la espera de que comience el conteo de los sufragios, los candidatos ya comienzan a preparase para conocer los resultados. 

¿Cómo vivirán los candidatos el conteo de votos?

Luego de viajar a Punta Arenas para sufragar, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, llegó a Santiago y se dirigirá hasta el Hotel Fundador, ubicado en el sector París y Londres, para esperar el conteo de votos junto a su comando. 

Ya sea presidente electo o no, Boric dará un discurso luego de los resultados a eso de las 22:30 horas. 

En tanto, el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, luego de votar en el Colegio María Ana Mogas, almorzó en su casa en Paine junto a su familia. A eso de las 19:00 horas llegará a su comando, ubicado en la comuna de Las Condes, donde estarán sus principales asesores. 

La coalición oficialista (UDI, RN y el PRI) se reunirán en la sede del gremialismo, antes de acudir al comando de Kast para esperar juntos los resultados.