Macarena Santelices renunció al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tras 30 días en el cargo, los que fueron turbulentos y no exentos de críticas.

Santelices anunció su salida vía Twitter y ahora se espera información por parte del Gobierno de quién será su reemplazante.

La ex ministra nunca pudo dar con el tono del cargo y no fue bien recibida por la opinión pública ni la oposición por su pasado político y poco cercano a las mujeres.

Luego, bajo su mandato se criticó duramente un spot que buscaba concientizar sobre la violencia de género, pero debió ser bajado porque su contenido se consideró inadecuado y tuvo críticas incluso del gobierno.

Su última polémica fue la llegada del periodista Jorge Ruz al Ministerio de la Mujer, ya que el profesional fue criticado por la oposición y organizaciones feministas por su pasado como productor general de La Cuarta.

Incluso el nombramiento de Ruz fue criticado por el Gobierno y generó molestias, lo que podría haber terminado por detonar la salida de Santelices de la cartera.