El diputado electo por el distrito 10, Johannes Kaiser, renunció al Partido Republicano luego de que saliera a la luz un video en que se le ve hablando en contra de los inmigrantes y emitiendo dichos misóginos.

“Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo a inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, dijo Kaiser, quien luego aseguró que lo sacaron de contexto y que sus dichos en realidad fueron sarcasmo.

Los comentarios fueron inmediatamente repudiados, tanto del oficialismo, como desde la oposición, obligando al diputado recién electo a tomar una decisión impensada hace solo unos días.

“Quiero pedir públicamente disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos, por una serie de frases francamente inaceptables”, se disculpó Kaiser, para luego justificarse diciendo que sus declaraciones “resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención”.

Esta tarde, Johannes Kaiserinformó oficialmente que renuncia a la militancia del Partido Republicano. “He tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable. Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna”, aseguró.


 

 

Cabe recordar que el Partido Republicano fue fundado por el actual candidato a la presidencia, José Antonio Kast, quien ha compartido en innumerables ocasiones con Kaiser.

“Invito a todos mis adherentes y a los más de 26 mil votantes que me dieron su apoyo a seguir dando todo su respaldo a José́ Antonio Kast, que es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé”, remarcó.

Otras controversias

El ahora exmilitante del partido de Kast ha sido protagonista de otros controversiales dichos.

En conversación con el excandidato a diputado, Max Murath, Kaiser respaldó a la dictadura y emitió los siguientes dichos:
 

“Que lo escuchen bien en la Suprema. Estaban bien fusilados esa gente en Pisagua. Bien fusilados”.


Asimismo, resurgieron publicaciones en la cuenta de Twitter del diputado, donde asegura que algunas mujeres “tienen la fantasía de ser violadas”. En otros tuits, el ex republicano asegura que el derecho a voto se debe merecer y hace comentarios despectivos hacia las feministas.

De momento, el candidato a Presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, no ha realizado declaraciones al respecto.