Durante las últimas semanas, José Antonio Kast, candidato presidencial del Frente Social Cristiano (FSC) y tildado por sus pares de "ultraderecha", ha asomado como el líder de las encuestas.

De hecho, en los últimos sondeos presidenciales, Kast junto con Gabriel Boric eran los favoritos para pasar a segunda vuelta.

Aunque, ha sido el propio Kast quien ha asegurado antiguamente no creer mucho en las encuestas. 

Su programa de gobierno fue uno de los primeros en estar publicado y consta de 204 páginas con cerca de 800 propuestas de gobernabilidad, las cuales se basan en el libro "La Ruta Republicana", el cual fue editado por el Instituto de Ideas Republicanas y tiene como autor a Rojo Edwards, candidato a senador por la región Metropolitana.

Las ideas centrales de su programa se basan en tres ejes: "La República, la libertad y la Familia".

Además, este es apodado como "Atrévete, Chile", el cual es el mismo eslogan que tiene Kast en su campaña.

Durante el Debate Presidencial de Anatel del lunes, el ex diputado de la UDI vivió un tenso momento respecto al punto de las termoeléctricas que aparece mencionado en su propuesta. 

En la instancia, el candidato habló de que "no vamos a construir ninguna planta termoeléctrica", siendo contrastado por la periodista Macarena Pizarro, quien le hizo ver que el punto 385 habla de "nuevas plantas que deberán usar carbón de alta calidad".

A continuación, los detalles. 

José Antonio Kast | ¿Cuáles son las propuestas y cómo ver su programa para las Elecciones Presidenciales 2021?
 

Como fue mencionado previamente, el programa de José Kast se basa en la República, Libertad y Familia, según los principios republicanos. 

Una de las bases del programa son las materias de seguridad, donde por ejemplo Kast otorgaría mayor poder a las Fuerzas de Orden y al Estado de Derecho. Asimismo, afirma que lucharía en contra del "narcoterrorismo" y aumentaría las penas y sanciones a la violencia urbana. 

Además, recalca el apoyo total a Carabineros como institución, la cual fortalecería en distintos ámbitos como en materias jurídicas, quienes estarían "facultados para hacer un uso de la fuerza necesaria para el restablecimiento de Orden Público y el Imperio de la Ley".

En relación a la economía, Kast reduciría los impuestos de todo tipo, ya que es parte del plan económico del candidato, donde se reduce el gasto público, crea un Estado moderno, elimina regulaciones contra la inversión y empleo o focalizar el gasto social en la población más vulnerable. 

En materias de familia, en tanto, Kast considera que esta "es el núcleo fundamental de la sociedad" y que el "Estado debe hacer todo a su alcance para proteger y fortalecer a la familia".

Por ejemplo, destaca su oposición a la aprobación del matrimonio homosexual y la opción de adopción; así como también plantea cerrar el Ministerio de la Mujer. 

El documento puedes verlo de forma ONLINE haciendo CLIC AQUÍ