Este domingo 1 de enero comienza el año 2023 luego de las masivas celebraciones que se realizaron a lo largo y ancho de todo Chile. Un nuevo año que se espera que sea mejor en el ámbito económico para la población más vulnerable del país, aunque de todas maneras la gran mayoría de bonos estatales se seguirán entregando este año.

¿Cuáles son los bonos que siguen pagando durante todo el 2023?

Muchos bonos que se entregaban en 2022 se seguirán entregando durante todo el año 2023 de forma indefinida. A continuación te mostramos los más importantes:

Pensión Garantizada Universal

El beneficio dirigido para los adultos mayores de 65 años o más que tengan bajas pensiones se entrega de forma mensual e indefinida siempre que se cumplan los requisitos. Actualmente el monto es de $193.917 y puedes revisar si cumples con las condiciones para postular AQUÍ.

Bono Mujer Trabajadora

El beneficio que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) a mujeres trabajadoras de entre 25 años y 59 años se pagará durante todo el 2023. Este beneficio se puede recibir de forma mensual o mediante el pago anual, y se recibe hasta por un máximo de cuatro años consecutivos si cumples con los requisitos que te mostramos en este ENLACE.

Subsidio al Empleo Joven

Otro beneficio del SENCE que se entrega a los jóvenes trabajadores de 18 a 24 años hasta que cumplan 25 años, siempre que sigan asegurando los requisitos exigidos que puedes revisar en este LINK. El dinero se puede obtener de forma mensual o también anual.

Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado

Esta ayuda estatal la reciben los trabajadores dependientes que reciban menos de $452.477 pesos brutos mensuales. El dinero se entrega de forma indefinida siempre que cumplas los requisitos que te mostramos AQUÍ y debes postular solo una vez.

Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo 2023)

Este beneficio que se paga una vez al año a las familias más vulnerables del país, y se entregará entre el 15 de febrero y el 15 de marzo de 2023. Para saber si cumples con los requisitos ingresa a este SITIO y verás si eres parte de las familias beneficiadas.

Bonos y beneficios para empleados públicos

Dentro de estos beneficios se incluyen el Bono de Vacaciones, Aguinaldo de Navidad y Fiestas Patrias, Bono Término de Conflicto, Bono de Escolaridad 2023 y Bonificación adicional al Bono de Escolaridad. Todos estos aportes se seguirán pagando en 2023 y sus montos aumentarán, los que puedes revisar en este ENLACE

Bono Invierno

Este beneficio se paga en una sola ocasión durante el año a los pensionados que cumplan los requisitos que puedes revisar en este LINK. El dinero debiese entregarse en agosto de 2023 y el nuevo monto será de $74.767 pesos.

¿Qué beneficios solo se pagarán algunos meses de 2023?

También hay un par de beneficios que se seguirán pagando solo los primeros meses de 2023, pero que tienen fecha de término para este año, aunque eventualmente el Gobierno podría extenderlos:

Bono Canasta Básica

Este importante beneficio que se empezó a pagar en 2023 se seguirá entregando hasta abril de 2023. Lo recibirán de forma mensual beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, subsistema Seguridades y Oportunidades y subsistema Chile Solidario, y puedes revisar si cumples con los requisitos en este ENLACE.

IFE Laboral

El beneficio que entrega el SENCE a trabajadores que firmen un nuevo contrato se seguirá pagando hasta mayo de 2023, pero las postulaciones solo serán hasta marzo de este año. Recuerda que solo puedes postular hasta el mes siguiente en el que encuentres trabajo y los requisitos puedes revisarlos AQUÍ.

Subsidio Protege

El beneficio del SENCE también se extendió y se pagará hasta junio de 2023, aunque las postulaciones solo serán hasta marzo de este año. Recuerda que este apoyo estatal es para madres o padres trabajadores que tengan hijos menores de 5 años y puedes revisar si cumples los requisitos en este SITIO.

¿Hay bonos estatales que se dejarán de pagar este 2023?

El Gobierno no ha informado de ningún beneficio estatal que se deja de pagar este mes de enero de 2023. Por lo tanto, todos los demás bonos que puedas recibir, también se seguirán pagando en 2023. Como por ejemplo: