El IFE Laboral es un monto en dinero que entrega el Sence, como incentivo para el ingreso al mundo laboral, esto porque la persona debe haber estado previamente cesante y comenzar un contrato de trabajo el mes de la postulación al bono. Este mes aún tienes tiempo para postular, te contamos el plazo.

Si tienes un contrato de trabajo puedes postular al IFE Laboral ¿Cuál es el plazo?

Chile Atiende anunció hoy en su cuenta de Twitter lo siguiente:

"Si tienes un contrato de trabajo puedes postular al IFE Laboral hasta el 31 de diciembre (...) Si estuviste cesante y tu contrato comenzó el 1 de noviembre o durante este mes".

Si cumples con estos requisitos puedes postular al IFE Laboral

1. El postulante debe tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación).

Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

2. Recibir una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato. 

Montos del IFE Laboral

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.