Erick Pulgar se había erigido como uno de los bastiones del Flamengo. Ese buen rendimiento del volante central lo devolvió al radar de la Roja. Y su presencia en la convocatoria de Eduardo Berizzo parecía segura. Pero en los últimos días, el antofagastino ha sufrido de problemas físicos que podrían conspirar contra todo eso.

Con el inicio de las Clasificatorias cada vez más cerca, el espigado mediocampista podría llegar con poca competencia. Según reportó Globo Esporte, Pulgar tuvo una “lesión grave en el bíceps femoral del muslo derecho”. El citado medio también detalló el tiempo que estará marginado el ex Galatasaray de Turquía.

“Será baja al menos por dos o tres semanas más”, reza el tuit con que GE dio cuenta de esta dolencia del “5” del Mengao. Por cierto, la escuadra adiestrada por Jorge Sampaoli afina los últimos detalles para disputar la 16° fecha del Brasileirao, donde se verá las caras con un rival conocido en Chile.

La referencia es para América MG, que el martes le propinó una paliza a Colo Colo y lo eliminó de la Copa Sudamericana. Para aquel duelo, el DT casildense escogerá a uno de los fichajes que pidió para ocupar el lugar del lesionado Pulgar: Allan, quien fue un pupilo suyo en el Atlético Mineiro.

La baja de Pulgar complica a Flamengo y tiene en alerta a la Roja

Tal como se presenta el panorama, Erick Pulgar podría estar de vuelta en Flamengo recién a mediados de agosto. Es decir, a poco del inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026, pactado para septiembre de este año. Habrá que ver cómo avanza su recuperación hasta entonces.

Pero por el momento, la gran preocupación de Jorge Sampaoli pasa por el encuentro ante el colista del Brasileirao, América MG. Y el casildense tiene pensada una alineación diferente más en el Mengao: la 25° que habrá utilizado en 26 partidos en el club.

Comienza con Matheus Cunha en la portería; Wesley, Fabrício Bruno, Léo Pereira y Ayrton Lucas en la zaga; Allan, Victor Hugo, Gerson y Éverton Ribeiro en el mediocampo; Giorgian de Arrascaeta y Gabriel Barbosa en la dupla ofensiva del Flamengo, escolta de Botafogo en la Serie A de Brasil.