El mercado de pases internacional ya se está moviendo. Son varios los clubes que están buscando sus primeros fichajes de cara a la temporada 2023/24 y todo indica que el futuro de los chilenos que militan en el extranjero estará bien ajetreado. Arturo Vidal es uno de ellos.

Flamengo está a detalles de fichar al mediocampista Allan, jugador proveniente de Atlético Mineiro. ESPN Brasil reveló que el acuerdo entre el club y el futbolista está muy avanzado y que el volante viajará a Río de Janeiro a principios de esta semana para concretar el fichaje.

La idea del rubronegro, según el medio, es que se cierre lo antes posible y que Allan reporte en el entrenamiento del miércoles 14 de junio. Además, explicaron que el fichaje fue petición expresa de Jorge Sampaoli, quien busca fortalecer el mediocampo.

Pero este refuerzo complica una eventual continuidad de Arturo Vidal, puesto que llega en su mismo puesto en la cancha. La buena noticia es que el jugador está en plena recuperación de una lesión en la espalda. La última vez que jugó fue el 15 de marzo pasado en Libertadores.

Allan había sido sondeado por el Palmeiras a principios de año; sin embargo, Atlético Mineiro frenó esa negociación y trabó todo eventual traspaso. Ahora Flamengo pagará 9 millones de euros por su carta, según explicó el periodista que cubre al elenco carioca, Venê Casagrande.

Para ESPN, Vidal quedará tapado ahora en el mediocampo rubronegro, ya que cuentan con Gerson, Thiago Maia, Erick Pulgar y a quienes se suma Allan. Cinco jugadores para tres puestos. La definición de quién jugará en cada cual queda en las manos de Sampaoli.