El apretado triunfo de Flamengo por 2-1 ante el Athletico Paranaense por el Brasileirao, tuvo entre sus grandes figuras al nacional Erick Pulgar, que simplemente se comió el mediocampo.

Una situación donde el técnico Jorge Sampaoli lo puso en solitario en la zona de corte y que rindió a la perfección, mandando una clara señal para su posición en la selección chilena de Eduardo Berizzo.

Posición

El Flamengo tuvo que batallar más de la cuenta en el estadio Maracaná para quedarse con la victoria en la noche de Río de Janeiro.

Una situación en donde el equipo de Sampaoli tuvo que buscar variantes sobre la marcha y que supo encontrar soluciones a un problema bien grande que el estaba presentando el equipo del otro chileno, Luciano Arriagada.

“Pienso que la victoria fue buena, el equipo tuvo mucho control. Una desgracia en el primer tiempo que costó un gol, pero buscó en los 90 minutos buscar el juego”, comentó el ex entrenador de Universidad de Chile.

Foto: Flamengo.

Foto: Flamengo.

Lo que sorprendió fue que Pulgar jugó solo en el mediocampo, en la zona de corte, donde demostró un buen nivel. Algo donde en la Roja no se atrevieron, pero que en Flamengo puso en práctica una variante que también puede ser utilizada en la selección.

“Muchas cosas que resolver, pensé que este juego necesitaba un sistema 2-3-2-3, necesitaba sólo de un contención, por eso pusimos solo a Pulgar. Ganamos un poco más de altura con Víctor. La estratega del juego es difícil para nosotros, pero el equipo resolvió muy bien”, detalló Sampaoli.