Una polémica salida tuvo Arturo Vidal del Flamengo. Lo que parecía un cuento de hadas hace un año, con un King cumpliendo su sueño de jugar en el gigante brasileño, terminó con el chileno peleado, tanto con Jorge Sampaoli como con la hinchada, que no le perdonó su bajo rendimiento.
Pero lo que más llamó la atención fue la distancia que tomaron el casildense y el formado en Colo Colo. Contrario a sus mejores épocas en la Selección, Vidal salió disparando fuego por la boca en su primer partido con su nuevo club, el Athletico Paranaense.
“Tenía un técnico perdedor”, fue lo declaró Vidal en relación Sampaoli, demostrando que la relación estaba rota hace rato. Algo que se fue forjando por la salida de la titularidad del King, que nunca terminó de convencer al DT argentino, producto de su irregular rendimiento.
Por parte de Sampaoli nunca hubo una respuesta directa en relación a los dichos de Vidal, pero sí hechos. Y es que, de acuerdo a GeGlobo de Brasil, el técnico del Flamengo ya le tiene encontrado un reemplazante al King, y al igual que pasó con él hace un año, proviene desde el fútbol europeo.
Se trata de Wendel, jugador del Zenit de San Petersburgo y que tuvo pasos por el Fluminense y el Sporting de Lisboa. A sus 25 años, suma ocho títulos ganados en su carrera, seis de ellos con el equipo ruso, donde se ha transformado en un jugador vital.
Para llevárselo eso sí, el Flamengo tendrá que rebuscárselas, ya que Wendel tiene contrato con el equipo ruso hasta mediados del 2027 y tu fichaje, según Transfermarkt, cuesta unos 24 millones de euros, por lo que si quieren hacerse con sus servicios, tendrán que pagar esa millonaria cifra o solicitar un préstamo.
Según el propio medio, la dirigencia piensa en ese jugador ya que cumple con las mismas características que ofrecía Vidal en su momento. Es decir, un jugador que aportara tanto en ataque como en defensa y que fuera capaz de desempeñarse en distintas posiciones del campo de juego.
“La necesidad es reemplazar la salida de Vidal. Es una necesidad que tiene el equipo y estamos buscando alternativas en esta posición de centrocampista mixto. Un equipo que lucha por cosas importantes en un año difícil y de transición tiene que tener la posibilidad de tener un jugador que resuelva, por sí mismo, ciertas cosas en el campo”, había señalado Sampaoli tras la partida del King.