La salida de Arturo Vidal de Flamengo no pasó desapercibida. En julio pasado, el King abandonó el elenco rubronegro y se fue a Athletico Paranaense, no sin antes dispararle a Jorge Sampaoli. La reacción del entrenador argentino, el pasado 18 de julio, no pasó desapercibida y fue una de las notas más leídas del 2023 en RedGol.

La respuesta de Sampaoli a Vidal

La teleserie de Arturo Vidal contra Jorge Sampaoli, luego de su salida anticipada del Flamengo, gana un nuevo capítulo, esta vez de parte del entrenador, que ha reaccionado a las declaraciones.

El King tuvo fuertes palabras para su, ahora, ex director técnico, el día de su estreno en Athletico Paranaense, las que llegaron a los oídos del argentino, quien manifestó su decepción.

Resignación

Según revelan en el medio O Día, de Brasil, el cuerpo técnico no tomó de buenas maneras la forma en que el King se refirió a su trabajo en Flamengo, más allá de que creían que tenía una buena relación.

“La declaración de Vidal criticando a Jorge Sampaoli, después de debutar con el Athletico, cayó como una bomba entre el entrenador y los miembros de su cuerpo técnico en el Flamengo. El sentimiento entre todos es de decepción”, detallan.

Si bien confirman que Sampaoli no saldrá a emitir declaraciones por sus palabras ni menos hará un juicio de valor para seguir con el problema, si se sienten pasados a llevar por la crítica.

“El técnico argentino y su staff entienden que el mediocampista fue injusto en las críticas porque, a su juicio, el chileno tuvo oportunidades y perdió espacio después de que competidores del puesto, como Víctor Hugo y Pulgar, crecieran en producción”, precisan.

Copa América

La nota también apunta en que la decepción del entrenador está en que le dio el apoyo en uno de los peores momentos de Vidal, en la Copa América de 2015, en algo que no le reconoce.

“La decepción es aún mayor porque Sampaoli y parte de su personal hoy en Flamengo trabajaron con Vidal durante el equipo nacional chileno, cuando tenían una buena relación”, explicaron.

“Incluso en 2015, cuando el mediocampista chileno estuvo involucrado en un accidente automovilístico bajo la influencia del alcohol y fue detenido por la policía durante una noche, el entrenador argentino bancó al jugador durante la disputa de la Copa América”, finalizan.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News