La Roja da vuelta la página tras sus dos cómodos triunfos iniciales en esta fecha FIFA de junio, un 3-0 a Cuba y el 5-0 a República Dominicana, y se mentaliza en el tercero, último y más importante: Bolivia. Los altiplánicos son rivales directos en la lucha por un cupo al Mundial 2026 y Chile define su formación.
Por ahora, el equipo de Eduardo Berizzo irá ante los de Gustavo Costas con Brayan Cortés en portería; Juan Delgado, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en defensa; Víctor Felipe Méndez, Erick Pulgar, Arturo Vidal y Diego Valdés en mediocampo; Ben Brereton y Alexis Sánchez en ataque.
La Roja y sus cambios ante Bolivia
Con respecto al aplastante triunfo del Equipo de Todos sobre el combinado dominicano, los cambios parten en el arco. Gabriel Arias dejará la portería de Chile y en su lugar tendrá su chance Cortés.
La línea defensiva de la Roja tendrá una sola modificación. Delgado y Suazo se mantienen como laterales, derecho e izquierdo respectivamente, mientras que Gary Medel cambiará de compañero: Guillermo Maripán entra por Matías Catalán en el puesto de central.
El mediocampo también tiene un único cambio. Pulgar, Valdés y Vidal volverán a estar desde el pitazo inicial, mientras que Marcelino Núñez, titular ante Cuba y República Dominicana, le dejará su puesto a Víctor Felipe Méndez.
Finalmente, la regla de solo una modificación se mantiene en la delantera. Bruno Barticciotto tuvo un debut de ensueño ante los dominicanos, pero ahora será el turno de Alexis Sánchez de jugar desde el arranque con Ben Brereton.
Así, Chile y Bolivia se enfrentan este martes 20 de junio a contar de las 20:00 horas en el Estadio Ramón Aguilera Costas, conocido popularmente como “El Tahuichi”, para cerrar la fecha FIFA.