La Roja consiguió una goleada monumental frente a la selección de República Dominicana por el amistoso de la fecha FIFA. Un partido que deja sensaciones dulces para Eduardo Berizzo y le abre las opciones de recambio en varias posiciones fundamentales de la cancha.
Sin duda el que vivió la noche más mágica fue Bruno Barticciotto, que logró marcar un doblete en su debut con la Selección Chilena. El primero de ellos, vino de un penal cedido amablemente por Arturo Vidal, el eterno encargado de lanzar desde los doce pasos para la escuadra nacional.
En conversación con los medios de comunicación después del partido, el volante del Flamengo confesó el porqué de su lindo gesto con el debutante de la Roja.
“Creo que lo que necesitamos es que los más jóvenes sientan esa responsabilidad, esa presión. El penal a mi no me cambiaba nada, a él mucho su futuro, su forma de pensar en la selección y sentir el cariño del público”, comentó el histórico de la Generación Dorada.
Luego el oriundo de San Joaquín agregó: “Estoy muy contento por el resultado, por como se jugó, porque siguen apareciendo muchos jugadores que nos van a ayudar mucho y eso nos tiene muy confiados a los más grandes del plantel”.
El futuro de Vidal y de la Roja
Con su personalidad tan característica, el King aprovechó la entrevista para defenderse de las recientes críticas a su forma física y deportiva, que lo mantienen como suplente en su club actual.
“Que critiquen y que digan que estoy en un mal momento, me molesta mucho. El profe (Berizzo) sabe la calidad de jugador que soy. Ahora claramente no estoy jugando, pero puedo jugar en cualquier parte del mundo. Sigo confiando en mis capacidades”, manifestó Vidal.
Por último, se le preguntó por su futuro futbolístico después de Flamengo, con quien no renovará su contrato a terminar en diciembre de este año. “Lo que Dios quiera, lo importante es sentirme bien y seguir disfrutando del fútbol. Donde me toque lo haré de la mejor manera”, dijo el Todoterreno.
Desde el Estadio Sausalito de Viña del Mar. el Rey Arturo se despidió con una frase de aliento y esperanza para el futuro de la Roja, que ya hace soñar a los hinchas chilenos: “Los jóvenes nos van a ayudar mucho a clasificar al próximo Mundial”.