Tremenda actuación dió Bruno Barticciotto en su debut con la Roja de Eduardo Berizzo. El jugador de Palestino mostró todo su potencial y actitud para acompañar a Ben Brereton en el ataque. Una gran noticia para la selección chilena que sufre la falta de delanteros que tengan éxito frente al arco.
La generosidad de Arturo Vidal cediendo su penal le permitió a Bruno anotar su primer gol con la selección chilena, luego de varios intentos fallidos que terminaron en las manos del guardameta dominicano. Pero no sólo eso: el puntero de 22 años tuvo dos asistencias en el triplete de Ben Brereton, que se lució goleando a los dominicanos en la primera parte del amistoso internacional por fecha FIFA.
ver también
Video de la Brereton locura: el golazo y triplete en llamas
Y uno de los más felices fue su padre, Marcelo Barticciotto, quien comenzó el encuentro grabando a su hijo desde las gradas. Pero no terminó ahí, ya que tras el primer gol de Bruno con la camiseta de Chile saltó eufórico gritando y agitando los brazos en una imagen muy conmovedora de padre-hijo.
Barti nunca fue capaz de defender la camiseta de la escuadra chilena en su etapa deportiva, a pesar de intentarlo varias veces y fallar por su proceso de nacionalización conseguida finalmente en 1998. 20 años después, el ídolo de Colo Colo vive su sueño en primera fila a través de su hijo, que tuvo un desempeño increíble en sus primeros minutos como titular de la Roja.
ver también
Youtuber dominicano ningunea a La Roja
Con fuertes rumores de un posible arribo a Colo Colo, Bruno Barticciotto logra consagrar su debut titular en la selección, y será un nombre a considerar para Eduardo Berrizzo. Después de todo, no cualquiera logra marcar dos goles y dos asistencias en su primer partido, una de las mejores adaptaciones al primer equipo de la Roja en lo que va del recambio.
El emotivo festejo de Barticciotto papá
Y dicen que es sólo fútbol… 🇨🇱👏 Bruno Barticciotto marcó el cuarto gol de la Roja sobre República Dominicana y así lo festejó su padre, Marcelo, en las tribunas del Estadio Sausalito.
COMENTARIOS