La selección chilena cumplió la tarea y goleó por 5-0 a República Dominicana. En el Sausalito de Viña del Mar, Ben Brereton (3) y Bruno Barticciotto (2) anotaron para la Roja, que ahora lleva tres triunfos consecutivos al mando de Eduardo Berizzo.

En conferencia de prensa, el técnico sacó cuentas positivas del amistoso y, sobre todo, de la actuación colectiva. En ese sentido, el Toto destacó la recepción de los más experimentados a los jugadores nuevos y aplaudió que Arturo Vidal le haya cedido el penal a Barticciotto.

“La gente como Alexis Sánchez, Vidal, Gary Medel, Eugenio Mena y nuestros porteros han aceptado e incorporado a los jóvenes de manera natural. Los jóvenes han tenido 10 días de convivencia muy buenos. El acto refleja esa unión, aprecio y confianza entre ellos. Entre todos podemos jugar un fútbol de gran intensidad”, comentó el Toto.

“Hemos tenido muy buenos días de entrenamiento que se reflejaron en los dos partidos. Nuestro desafío es replicar esta manera de jugar y fluir contra Bolivia. Tuvimos muchísimas ocasiones. El segundo tiempo fue más desordenado, aún con situaciones de gol. La versión en general me ha gustado; refleja que cualquiera puede jugar y ser protagonista. El partido nos sirvió”, continuó.

“Somos un equipo que debe recuperar la identidad y prestigio. Todos estamos en esa onda. Nadie dejará que nadie se relaje. En el segundo tiempo hubo unas pérdidas de balón que ocasionaron una contra e inmediatamente el equipo reacciona, ese es el mejor síntoma”, complementó.

Sobre las titularidades de Medel y Vidal, Berizzo afirmó que “queríamos ver a Erick en la mitad de la cancha, entonces Gary se retrasó. Guillermo Maripán es un central sólido y de confianza, no necesita pruebas. Todo el mundo hoy aprovechó la oportunidad. Arturo venía con un mes de inactividad y terminó muy bien”.

Por último, tuvo elogios para el debutante Barticciotto y su estreno goleador en la adulta. “Se sintió muy respaldado para jugar de esa manera. Es un hombre muy enérgico, con mucha potencia física. Condujo la presión, el equipo fue detrás de él, generó situaciones de gol, marcó y desmarcó”, cerró.