La selección chilena pasó la aplanadora y goleó por 5-0 a República Dominicana en el amistoso jugado en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Chile venía de derrotar a Cuba (3-0) y mantiene la senda, esta vez con Ben Brereton, Bruno Barticciotto y Marcelino Núñez en llamas, como grandes figuras de la Roja.
Brereton abrió la cuenta en los 11’ con un golazo de media chilena desde la altura del punto penal. Fue gol del inglés de la Roja pese al despeje fallido desde la línea de República Dominicana. A los 15’ pudo aumentar Bruno Barticciotto en doble instancia tras el taco de Valdés, pero el arquero Xavier Valdez estuvo notable. Era un aviso…
A los 17’ Chile encontró el segundo con el cabezazo de Brereton. La asistencia fue obra de Barticciotto gracias con el joven atacante de Palestino peleando hasta el final el balón ante la salida del meta visitante.
Ben llegó al triplete en los 25’ tras el centro de Barticciotto desde la derecha. Brereton apareció al segundo palo a conectar algo exigido, pero no falló. Minutos después, Marcelino Núñez probó las manos del meta dominicano, y tras la buena atajada le sacaron de la línea el cuarto al inglés-chileno.
Gabriel Arias se lució en los 32’ con una volada ante el remate de Edarlin Reyes y en los 39’ República Dominicana la volvió a sacar de la línea. A los 43’ llegó el penal contra Juan Delgado y merecidamente el tiro quedó en propiedad para Barticciotto. Desde los doce pasos Bruno anotó su primer gol en la roja y el 4-0 parcial.
Ya en el segundo tiempo Marcelino Núñez sacó un remate al primer palo que el portero envió al córner con los pies (54’). Barticciotto coronó su gran actuación con el golazo del 5-0 en los 58’.
Ya sobre el terreno de juego, a Alexis Sánchez le sacaron de la línea un cabezazo (65’) y Valdés se comió el sexto cuando aparecía Arturo Vidal al lado, solos frente al meta dominicano (72’). A los 74’ Arias tuvo otra gran tapada para el remate de distancia de Ronaldo Vásquez.
Con dominio total y absoluto, el peor momento de la selección chilena fue en los 76’, cuando se complicó en el fondo y República Dominicana estuvo cerca de marcar el descuento. A los 81’ el palo salvó a los centroamericanos tras el remate de Víctor Dávila.
La selección chilena formó con Gabriel Arias en el arco; Juan Delgado (Guillermo Soto, 57’), Matías Catalán, Gary Medel y Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar (Víctor Méndez, 57’), Arturo Vidal, Marcelino Núñez (Williams Alarcón, 69’) y Diego Valdés (Víctor Dávila, 81’) en mediocampo; Bruno Barticciotto y Ben Brereton (Alexis Sánchez, 46’)en ataque.
La Roja volverá a la acción en el tercer y último amistoso de junio este martes 20 de junio contra Bolivia en Santa Cruz de la Sierra.