El nombre de Gary Medel está escrito con letras doradas en la historia de la selección chilena, y aunque está demás recordarlo igual es necesario no olvidarlo. El Pitbull otra vez vio acción con Chile, donde fue titular y capitán en la goleada de 5-0 a República Dominicana en Viña del Mar, y hace más grande su leyenda.
Medel fue escogido por Eduardo Berizzo para ser del arranque en el segundo partido de la Roja en esta fecha FIFA de junio, y con eso celebró que alcanzó más de 150 partidos defendiendo la camiseta del combinado nacional. Algo que obviamente lo dejó más contento que perro con dos colas.
Gary Medel feliz por sus 155 batallas con la Roja
Un triplete de Ben Brereton y un doblete de Bruno Barticciotto le dieron la gran victoria al Equipo de Todos en el Estadio Sausalito este viernes 16 de junio recién pasado, una noche que además será muy recordada por Gary Medel.
“Feliz por el triunfo y por cumplir 155 partidos junto a mi país. Gracias a los hinchas por el apoyo y por la linda noche en Viña”, escribió en Instagram el emblemático central de la generación dorada de Chile.
El Pitbull gozó de una nueva noche llena de emociones junto a la Roja, jornada en la que hizo aún más gigante su leyenda con la camiseta nacional y festejó 155 duelos defendiendo al equipo criollo.
Con eso, Gary se convirtió en el jugador con más presencias en Chile. Le siguen Alexis Sánchez con 154, Claudio Bravo con 145 y Arturo Vidal con 139.
Así, Gary Medel y la selección chilena se alistan para su próximo desafío. Este martes 20 de junio desde las 20:00 horas la Roja visita a Bolivia en Santa Cruz de la Sierra por su último partido de la fecha FIFA.