La selección chilena goleó a República Dominicana por 5-0 es el amistoso jugado este viernes en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Antes la Roja superó por 3-0 a Cuba en Concepción con doblete de Marcelino Núñez y Rodrigo Echeverría.

Contra los dominicanos marcó un triplete Ben Brereton y Bruno Barticciotto se matriculó con las otras dos conquistas, más dos asistencias para el inglés de la Roja. Si bien los rivales no son de gran nivel, la selección chilena plasma funcionamiento y repera los goles.

Como si fuera poco, Barticciotto demoró apenas minutos en convertirse en la mejor carta del esperado recambio de la Roja, con Brereton claro. El hijo del histórico ídolo de Colo Colo debutaba con la selección adulta ante República Dominicana y lo hizo en grande.

Tras el duelo, la misma Roja compartió en redes sociales una fotografía que puede ser el principio de una linda historia. Una imagen que tiene toda la pinta de histórica y que desde ya ilusiona al medio nacional: Brereton y Barticciotto abrazados con la satisfacción del triunfo y sus propias actuaciones ante los dominicanos.

“Calidad”, fue la simple descripción de la Roja para la sonriente dupla Bre-Bar, que se entendió a la perfección en el Sausalito. Cabe recordar que ambos fueron titulares de Eduardo Berizzo. Bruno jugó todo el partido, mientras Ben dio paso a Alexis Sánchez tras el descanso (46’).

Bruno Barticciotto tiene 22 años y muchos ponen fichas a que dejará Palestino para convertirse en refuerzo de Colo Colo. Ben Brereton (24) saltó del Blackburn Rovers a La Liga de España como refuerzo del Villarreal. El inglés ya suma siete tantos con la selección nacional.