La selección chilena le pasó por encima a República Dominicana en el partido amistoso que disputaron este viernes 16 de junio en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. 5-0 lo gana la Roja en un día que seguramente no olvidará Bruno Barticciotto.
El delantero de Palestino, hijo del mismísimo Marcelo Pablo Barticciotto y que llegó a las tribunas del recinto viñamarino para ver el estreno de su retoño, fue elegido por Eduardo Berizzo para vivir su debut con la camiseta de la Roja, y seguramente si alguien le decía ayer que se iba a estrenar con un doblete le hubiese costado creerlo. Pues bueno, ahora es una realidad.
Bruno Barticciotto vive una noche mágica en su debut con la Roja
Al minuto 15 el atacante de 22 años tuvo una oportunidad clarísima para convertir su primer tanto. Diego Valdés le dejó la pelota servida con un taco y los nervios le jugaron una mala pasada ya que le definió al medio al arquero de República Dominicana, que estuvo atento para ahogar su primer grito de gol.
Sin embargo, después vino la revancha. El ariete formado en Universidad Católica, y que está en la órbita de Colo Colo últimamente, recibió un voto de confianza de sus compañeros y tras fallar una clara le dieron un penal, que le hicieron a Juan Delgado, para reponerse. Y Bruno estuvo a la altura para definir y poner el 4-0.
Marcelo Barticciotto fue enfocado por las cámaras de Chilevisión y su grito de gol emocionado dejó a varios con los ojos llorosos. Y lo que parecía ser una gran noche para su hijo terminó siendo mejor, una jornada mágica.
13 minutos después de haber iniciado el segundo tiempo, en el 58′, Bruno Barticciotto dejó en claro que los nervios eran parte del pasado. El delantero recibió una pelota en el área rival y anotó un tremendo golazo para poner el 5-0 a favor de la Roja.
Finalmente la Roja lo ganó por 5-0 cuando sonó el pitazo final, y Bruno Barticciotto podrá contar que su debut en la selección chilena fue con una asistencia (para el 3-0 de Ben Brereton) y un doblete, con el valor agregado de que su padre estaba presente en las gradas.
El próximo desafío de La Roja será el martes 20 de junio, donde tendrán que visitar a Bolivia desde las 20:00 horas.