La Roja tiene formación confirmada para su segundo desafío de la triple fecha FIFA de junio, que será ante República Dominicana. Eduardo Berizzo ratificó el carrusel respecto al equipo que dispuso ante Cuba: ¡son 10 cambios en relación al triunfo por 3-0 en el inicio a esta trilogía de partidos amistosos!
El único que repite su lugar en la alineación es Marcelino Núñez, autor de dos tantos y una asistencia en la contundente victoria contra los cubanos. El resto será un equipo inédito, donde destaca el debut de Bruno Barticciotto y también la presencia de Matías Catalán en la zaga central.
ver también
Berizzo: "Vidal es importante para nosotros, con o sin minutos"
Arturo Vidal también será titular en un mediocampo que contará con un compañero suyo de muy buen nivel en Flamengo: Erick Pulgar, una pieza clave para Jorge Sampaoli en el Mengao. Diego Valdés del América de México completa la zona media del Equipo de Todos.
Marcelino Núñez fue titular ante Cuba y volverá a serlo frente a República Dominicana. Es el único de la Roja que repite titularidad. (Marco Vázquez/Photosport).
Otra novedad que llama la atención es la presencia de Juan Delgado como carrilero derecho. El jugador del Paços de Ferreira de Portugal tuvo minutos en el juego inicial de esta fecha FIFA. Y tendrá también en este nuevo desafío contra un equipo centroamericano. ¿Y Alexis Sánchez? El goleador histórico del combinado nacional comenzará como suplente.
Sólo repite Marcelino Núñez: La Roja de Berizzo hace 10 cambios contra República Dominicana
Así las cosas, la oncena que el Toto Berizzo dispuso para saltar al campo de juego del Sausalito comienza con Gabriel Arias en la portería; Juan Delgado, Gary Medel, Matías Catalán y Gabriel Suazo en la zaga; Erick Pulgar, Marcelino Núñez, Arturo Vidal y Diego Valdés en el medioterreno; Ben Brereton y Bruno Barticciotto en la dupla ofensiva.
Captura Twitter.
ver también
Costas hace pebre el fútbol boliviano antes de recibir a Chile
Por cierto, después del duelo contra los dominicanos, el Toto Berizzo debe preparar otro compromiso: este 20 de junio, Chile visitará Santa Cruz de la Sierra para medirse a Bolivia. Y el seleccionador ya adelantó que, muy probablemente, el carrusel seguirá.
COMENTARIOS