El viernes en el estadio Sausalito de Viña del Mar, la selección chilena tendrá su segundo amistoso de la fecha FIFA ante República Dominicana, al que llega de buen ánimo tras la victoria contra Cuba en Concepción.
Un duelo donde Eduardo Berizzo abre el abanico de jugadores disponible, luego de la llegada de los experimentados, aunque, de igual forma, ya tiene una baja para este apretón.
Baja
Uno de los jugadores que no podrá ser considerado para el duelo ante los dominicanos será Javier Altamirano, de Huachipato. De buen presente en el Campeonato Nacional, no será considerado, aunque seguirá dentro del proceso.
“Habrá cambios con la idea de seguir observando futbolistas. Hemos sacado buenas conclusiones sobre Cuba, la actuación de algunos compañeros, el único descartado es Javier Altamirano que tiene un problema en el pie y no podrá estar, pero los demás están disponibles. Esta tarde resolveremos el equipo, pero sí habrá modificaciones para ver a los que se integraron en la semana o son jóvenes y deben dar un paso adelante”, comentó Berizzo.
En ese sentido, el entrenador argentino asegura que, con el arribo de los jugadores con más años en la Roja, puede seguir probando fórmulas pensando en las Eliminatorias.
“Será un equipo diferente, pero con la misma idea, de seguir jugando de la misma manera y los nombres no importen. Que nuestra manera de jugar quede clara en cualquier lugar. Usaremos el balón, tendremos el control, nos protegeremos, pero queremos ver un equipo protagonista”, precisó.
Experiencia
A contar del martes se incorporaron jugadores como Alexis Sánchez y Arturo Vidal a los trabajos en Juan Pinto Durán, donde Berizzo los quiere ir incorporando al equipo que ha trabajado por más días.
“La idea es que tengan minutos. Quizás no el partido completo, pero sí que tengan posibilidades de jugar”, detalló.
Una situación a lo que pasa con Alexis Sánchez, quien llega después de una gran temporada en el Olympique en Francia.
“Veremos si va de inicio para integrarlo, no necesita comprobación. Hoy o mañana decidiremos si parte”, finalizó.