La Selección Chilena ya está en la recta final de la preparación para su segundo partido amistoso en esta Fecha FIFA. Recibirán en el Sausalito a República Dominicana, con la intención de confirmar las buenas sensaciones logradas ante la débil selección de Cuba.

El elenco de Eduardo Berizzo, para este partido, contará con varias caras nuevas en comparación con lo mostrado ante los cubanos, producto de la presencia de los que llegaron el lunes, cuando oficialmente se daba iniciada la Fecha FIFA, como Arturo Vidal, Erick Pulgar o Alexis Sánchez.

Así las cosas, el Toto planea un equipo con Gabriel Arias al arco; Guillermo Soto, Matías Catalán, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en defensa; en el mediocampo estarán Gary Medel, Juan Delgado, Diego Valdés y Arturo Vidal; dejando en ataque a Ben Brereton y Alexis Sánchez.

Un equipo prácticamente estelar el que parará Chile ante los dominicanos, dejando en claro que para Berizzo estos dos partidos que quedan serán los ensayos oficiales antes de comenzar las Eliminatorias en septiembre próximo, ante la Uruguay de Marcelo Bielsa.

Los cambios en comparación con Cuba

Un equipo completamente renovado en comparación a lo mostrado ante Cuba, ya que para Berizzo, plagado de figuras del medio local, más alguno que venía del extranjero, es más pensando en los Juegos Panamericanos y el preolímpico del próximo año, además de la idea de ir sumando alternativas para las Eliminatorias.

En la duda queda cómo será el tercer partido, ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra. En el que, en teoría, es el partido más complicado de la Fecha FIFA, se presuponía que Berizzo iría escalando en dificultad y que en ese encuentro pondría en cancha lo más titular posible.

Sin embargo, lo que ha venido ensayando en estos días en Juan Pinto Durán se acerca bastante a lo que podría ser una eventual formación en Eliminatorias, por lo que podría darse que ante los bolivianos se ocupe una mixtura entre los que jugaron el domingo pasado y los que estarán en cancha este viernes.