En medio de una posible salida del Club América, equipo que lleva defendiendo dos temporadas, Diego Valdés recibió la nominación al Balón de Oro del fútbol mexicano como mejor mediocampista ofensivo. El volante de la selección chilena disputará el premio con Alexis Vega, del Chivas de Guadalajara.

La ceremonia en el Teatro Orpheum de los Ángeles se realizará el próximo 25 de junio. Esto después de la definición del Torneo Campeón de Campeones, a disputarse entre Pachucha (Torneo apertura 2022) y Tigres de la UANL (Torneo clausura 2023).

Con una excelente temporada, Valdés condujo al América a dos semifinales de torneo y al segundo puesto en la liga mexicana. Convirtió un total de 8 goles y 6 asistencias en 17 partidos.

Las votaciones concluyen el 19 de junio, y los que deciden son miembros integrantes de un consejo presidido por periodistas, capitanes, entrenadores de clubes e hinchas.

El futuro de Diego Valdés

Esta nominación realza aún más los ojos de los clubes que tienen al “10” de Las Águilas en la mira para llevárselo en el actual mercado de fichajes. El Benfica de Portugal suena como el destino más tentador. Pero desde México también pelearán por él y los Rayados de Monterrey, punteros en la Liga MX, parecen ser los más interesados.

Por lo pronto, el seleccionado chileno debe poner la cabeza en los amistosos de la fecha FIFA. A Valdés le espera una lucha incansable para ganarse un puesto en el mediocampo de Eduardo Berizzo.

El primer partido será este domingo desde las 19:00 horas, cuando Chile enfrente a Cuba en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Luego, la selección nacional recibirá a Republica Dominicana en Valparaíso y por último viajará a Santa Cruz para el cara a cara frente a Bolivia en el vecino país.