Jorge Sampaoli está más que encantado con el rendimiento de Erick Pulgar en Flamengo. El volante chileno encontró un segundo aire con la llegada del entrenador al Mengao, donde no estaba siendo protagonista. Con el casildense en la banca, Arturo Vidal mantiene papel de suplente, pero el ex Fiorentina ya pinta para pilar indiscutido.

Pulgar anotó su primer tanto con en el rubronegro este pasado lunes y fue golazo ante Vasco da Gama por el Brasileirao, en el estadio Maracaná. Tras el duelo, Sampaoli lo elogió junto a explicar la táctica que debía desarrollar el chileno.

“El plan de juego defensivo era que Pulgar se colocase entre los centrocampistas, porque Vasco es el equipo que más centros hace en el Brasileirão. Por lo tanto, tenía que proteger esa zona y Erick controló bien allí”, dijo el DT.

Sampaoli agregó que “aprecio su esfuerzo y su cambio de realidad, porque cambió su imagen ante la afición y ante el club. Hoy es un jugador muy reconocido e importante, y lo consiguió con mucho esfuerzo. Me alegro por él y creo que su regreso a la selección chilena es merecido gracias a todo lo que ha conseguido aquí”.

Cabe recordar que el mismo Pulgar manifestó tras el partido que “estoy feliz, muy contento por el gol. También contento por el grupo que hizo un gran trabajo. Un golazo así en un clásico es para recordar”.

El próximo compromiso de Flamengo será este jueves 8 de junio como local contra Racing Club por la Copa Libertadores. Otra oportunidad para Sampaoli, resistido por ahora por la hinchada del Mengao; para Vidal de encontrar un lugar y para Pulgar de seguir brillando.