Ñublense estuvo a la altura del desafío y rescató un valioso empate ante Flamengo por la fecha 4 de la Copa Libertadores 2023, igualando 1-1 en el Ester Roa de Concepción con, poniéndolo el perspectiva, el monarca vigente del torneo de clubes más importante del continente.

Jorge Sampaoli, entrenador del cuadro brasileño, afirmó tras el partido en conferencia de prensa que “para nosotros son dos puntos perdidos. Vinimos acá a ganar y pelear la clasificación rápidamente. Indudablemente algo no hicimos bien. Tendremos que seguir aprendiendo y mejorando. Pedro pudo hacer un gol al final, pero hubiera sido injusto”.

En ese sentido, el casildense tuvo buenas palabras para el desempeño de los dirigidos por Jaime García, afirmando que “vi a Ñublense como lo vi en Maracaná: Muy ordenado, muy competitivo. Por los partidos que he visto, puede dar pelea a cualquier equipo. No tiene miedo de jugar contra ningún equipo en cualquier lugar”.

Sobre lo que fue el desarrollo de la brega, el argentino sostuvo que “algunos de mis jugadores no estaban al cien por ciento. Puse el equipo que estaba mejor para hoy. En relación al juego, pienso que el equipo tuvo un primer tiempo de mucho dominio, sin muchas ocasiones. El segundo tiempo nos quedamos un poco”.

“Ñublense nos empató y ahí el equipo reaccionó e intentó. Lamentamos este resultado porque veníamos a ganar (…) Nos falta tener más intensidad en los ataques, más verticalidades en muchos momentos del juego. Siempre digo lo mismo, con tantos partidos en poco tiempo a veces es complicado mantener la intensidad. Sentimos la presión del rival”, concluyó Jorge Sampaoli.

Con este resultado Ñublense en el Grupo A de la Copa Libertadores 2023 llegó a cuatro puntos y de momento es tercero, con apenas una unidad más del colista Aucas, una menos que el sublíder Flamengo y a seis cuerpos de distancia del puntero Racing.

El próximo encuentro copero de los chillanejos será en Ecuador ante Aucas el miércoles 7 de junio a las 20:00 (hora chilena), mientras que Flamengo recibirá a Racing el jueves 8 también a las 20:00 de nuestro país.