A Ñublense le esperaba una tarea titánica en Concepción y, si bien no consiguió el resultado perfecto, logró uno que le permite seguir soñando. Este miércoles los Diablos Rojos igualaron 1 a 1 con el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, manteniendo vivas sus opciones en Copa Libertadores 2023.

El elenco de Jaime García chocaba con el de Jorge Sampaoli con la obligación de ganar para alcanzar el segundo lugar. Y es que con Racing escapado en la cima, el otro cupo rumbo a octavos se pelearán entre los tres equipos restantes. Y ahí, los chillaremos no pierden la esperanza tras un resultado salvado en el final.

Un golazo de Jorge Henríquez le da el empate a Ñublense ante Flamengo

Flamengo, el vigente campeón, era una tremenda amenaza con su plantel plagado de estrellas. Sin embargo, Ñublense no se achicó en un Ester Roa Rebolledo con un tremendo ambiente en las tribunas y logró un resultado para muchos impensado para mantener su sueño intacto en Copa Libertadores.

Aunque las cosas no comenzaron bien. Con Arturo Vidal como titular y con dos peligrosas llegadas, el Mengao logró ponerse en ventaja. Fue en los 34’ cuando Rafael Caroca se encontró de sorpresa el balón y se lo dejó servido a Gabigol, que con un misil a distancia decretó e 0 a 1 en Concepción.

Jorge Henríquez metió un golazo para darle el empate a Ñublense ante Flamengo. Foto: Photosport.

Jorge Henríquez metió un golazo para darle el empate a Ñublense ante Flamengo. Foto: Photosport.

Bayron Oyarzo fue el más peligro en la primera etapa, pero el empate llegaría desde la banca. Jorge Henríquez ingresó en el complemento en lugar de Manuel Rivera y sería clave para poder sumar un punto de oro en la Copa Libertadores.

El ex Audax Italiano se matriculó con un verdadero golazo después de dos intentos previos. Fue en el 72’ cuando el 20 aprovechó un error en la salida y se sacó a sus rivales en una baldosa, quedando solo frente al arco para fusilar y anotar el 1 a 1.

Ocasiones para llevarse el triunfo hubo, sobre todo en los minutos finales del encuentro. No obstante, todo terminó en una igualdad que se celebra con todo en el sur del país y que deja a los Diablos Rojos vivo en el plano internacional.

Ñublense se hizo fuerte en Concepción y se queda con un punto que puede valer oro de cara a las dos fechas que quedan en la fase de grupos. Los chillanejos logran reaccionar y así se permiten soñar con los octavos de final, aunque para ello dependen de lo que pase con sus rivales. 

La previa

Esta tarde sigue rodando la pelotita en la Copa Libertadores y, en el marco de la cuarta jornada de la fase de grupos, Ñublense recibe a Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar en Concepción para animar un duelo clave en el grupo A del certamen continental.

Los Diablos Rojos, colistas con un triunfo y dos caídas como cosecha, tiene la oportunidad de escapar del fondo tras la victoria de Racing frente Aucas, pero no tienen tarea fácil ante un Mengão que busca reencontrarse con los abrazos para mantener la ilusión de pelear el liderato.

¿Cuándo juegan Ñublense vs Flamengo?

Ñublense recibe a Flamengo este miércoles 24 de mayo a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, ubicado en la ciudad de Concepción, en el sur de Chile.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Ñublense vs Flamengo por la Copa Libertadores 2023

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la cuarta fecha del grupo F?

Este partido de la cuarta fecha del grupo F será transmitido en TV abierta por Chilevisión, además de la señal de Fox Sports 2, en los siguientes canales según tu operador de cable:

CHV por cable
VTR: 21 (SD en Santiago) – 711 (HD)
DIRECTV: 151 (SD) – 1151 (HD)
ENTEL: 66 (HD)
CLARO: 55 (SD)
GTD/TELSUR: 27 (SD)
MOVISTAR: 121 (SD) – 811 (HD)
TU VES: 57 (SD)
ZAPPING: 21 (HD)

Fox Sports 2
VTR: 167 (SD) – 861 (HD)
DTV: 608 (SD) – 1608 (SD)
ENTEL: 239 (HD)
CLARO: 179 (SD) – 479 (SD)
GTD/TELSUR: 78 (SD) – 855 (HD)
MOVISTAR: 490 (SD) – 891 (HD)
TU VES: 521 (SD) – 520 (HD) – 112 (HD)
ZAPPING: 101 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Libertadores?

Si buscas un link para ver este duelo de la Copa Libertadores por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+, la señal online de CHV y Pluto TV.

¿Cómo fue el cruce entre ambos equipos en Brasil?

Este cruce marca el segundo partido entre ambos equipos, el primero, fue el pasado miércoles 19 de abril en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil, con victoria a favor del Flá por 2 goles a 0 en un compromiso que marcó el debut de Sampaoli en la banca.

Un doblete de Pedro (15′, 38′) le dio la victoria a un Mengão que contó con el Rey Arturo desde el arranque hasta el 61‘, cuando fue sustituido por Wesley.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: