Racing Club quedó virtualmente clasificado a la próxima ronda de la Copa Libertadores 2023 con triunfo por 1-2 frente a Aucas, por la fecha 4 del Grupo A, duelo disputado en el estadio Cooprogreso Gonzalo Pozo Ripalda de Quito.

Con Gabriel Arias titular en el arco y Óscar Opazo los 90′ en el banco, los argentinos se impusieron gracias a los goles de Nicolás Reniero (1′) y Gabriel Rojas (68′), más el descuento de Rómulo Otero (90’+3).

Y el argentino-chileno fue protagonista con una curiosa jugada en los 31′, cuando el marcador estaba 0-1 parcial para Racing. En una jugada que generalmente termina en autogol, Arias salvó su portería gracias a una carambola llena de mérito y suerte.

Luis Cangá sacó el potente tiro libre de distancia para el Aucas. La pelota dio en el palo ante la volada de Arias y posteriormente en los dedos del arquero nacional, para terminar rebotando en el travesaño y salir en dirección contraria a la red.

La carambola fue destacada y muy comentada en la transmisión oficial, así como viralizada en la redes sociales por las curiosas coincidencias. Como sea, Arias salvó su portería considerando que lo más común es que esos balones reboten en el meta antes de ingresar al arco.

Lo que viene para Racing en la Copa

Racing es puntero con 10 unidades en el grupo de Flamengo (4) y Ñublense (3), que juegan este miércoles. Aucas es tercero en la tabla con 3 positivos y mejor diferencia de goles que los chillanejos.

Los próximos desafíos de Racing en la Copa son ante Flamengo de visita para cerrar la fase de local ante Ñublense el miércoles 28 de junio en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda.

Revisa la carambola de Gabriel Arias

Revisa el compacto de Aucas vs. Racing