Jorge Sampaoli debutó como nuevo entrenador de Flamengo y lo hizo con triunfo por 2-0 frente a Ñublense, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores en el estadio Jornalista Mário Filho, el Maracaná. El ex DT de la U y la selección chilena partió con Arturo Vidal entre los titulares.

Y la prensa brasileña reaccionó al arribo de Sampaoli al Fla con su particular forma de vivir el fútbol: “a 220 voltios: no para, aprieta los puños e ironiza en su debut con Flamengo. (…) Eléctrico al borde del campo, el técnico acompaña con pasos frenéticos el movimiento del equipo”, describe GloboEsporte.

 

El popular medio brasileño agrega que “a pesar de subrayar que su prioridad es el comportamiento táctico del equipo, no hay que tratarlo como un actor secundario: es protagonista y no para. En vivo y en directo se pudo ver a un técnico aún más eléctrico de lo que es posible ver por televisión. Y hay quien dice que el argentino ha llegado ni al pico de su agitación”.

“Caminó prácticamente todo el tiempo de un lado a otro. Dentro y fuera de su área técnica. Para estar al tanto del frenesí, sólo fue dos veces al banquillo en los primeros 10 minutos para conversar con el asistente Diogo Meschine”, complementan.

Respecto a los cambios y personalidad que le dio el casildense a su nuevo equipo, GloboEsporte destaca que “la primera impresión del nuevo Flamengo es de un equipo que se moverá de la misma manera que el argentino. Frenético, inquieto y decidido a borrar las huellas de un equipo al que le costaba mucho reaccionar, ya fuera en el banquillo o en el campo. La era Sampaoli en está abierta”.

Y su arribo podría ser beneficioso para Arturo Vidal, quien cumplía papel secundario, pero tiene una nueva oportunidad de ganarse el puesto de titular con un entrenador que lo conoce de sobra.

“Sampaoli da consuelo a viejos conocidos y tiene rápida respuesta con nuevo Flamengo. El técnico apuesta por cambiar de alineación y esquema táctico y muestra variaciones en el partido de debut”, analizan.

GloboEsporte sentencia que “Sampaoli dejó sitio a los tres deportistas de la plantilla que ya habían trabajado con él y estaban disponibles: Marinho, Gerson y Vidal. El grupo cuenta con otros dos que estuvieron fuera por problemas físicos: Bruno Henrique (quien trabajó poco tiempo con el entrenador en Santos) y Erick Pulgar”.

 

¡La CONMEBOL Libertadores se vive por Chilevisión y RedGol! Puedes ver los partidos por las pantallas de Chilevisión y todas las reacciones a través de Twitch.