Chile volverá a la cancha este viernes para enfrentarse a República Dominicana en el Sausalito. El equipo de Eduardo Berizzo buscará lograr una victoria contundente que le permita seguir sumando confianza de cara al arranque de las Eliminatorias.

Para ese partido, el DT pondrá lo mejor, con Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel en la titularidad, además de algunas sorpresas como Juan Delgado, Matías Catalán o Guillermo Soto, pero se acerca bastante a lo que podría ser el eventual debut en Eliminatorias.

Con respecto a la preparación de cara al partido, Eduardo Berizzo conversó con los medios y destacó de entrada que “no puedo decir que nos faltaron partidos. Aparte, en la posición del DT una palabra se transforma en demagoga y otras en excusas”.

“Las rivalidades históricas marcan que existe esa tabla (Argentina, Brasil y Uruguay candidatos), pero en una eliminatoria tan compleja, cómo se transforman, es importante mantener un núcleo de jugadores compenetrados con la idea de juego”, destacó pensando en el debut.

“Quien logre eso, más allá de los nombres que pueden cambiar, puede iniciar la eliminatoria correctamente. Y también la eliminatoria te somete a derrotas, donde no se puede ganar todos los partidos, que lo intentaremos, pero en una tan compleja se atraviesan momentos de dificultad que sabremos llevar”, agregó.

Un optimista Berizzo, finalmente destacó que “podemos enfrentar cualquier partido y ser capaces de vencerlos”, demostrando así la fe que se tiene de cara al arranque de los partidos oficiales, donde La Roja intentará volver a un Mundial tras 12 años de espera.

Vale recordar que Chile, tras el duelo ante República Dominicana, se enfrentará a Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, en lo que será la última vez que el equipo se encontrará en cancha previo al partido ante el Uruguay de Bielsa, que este miércoles venció por 4-1 a Nicaragua en el Centenario.