La selección chilena se está preparando para jugar su segundo partido amistoso en la presente fecha FIFA, donde el viernes chocará ante República Dominicana, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Eduardo Berizzo, si bien mantiene el llamado a los históricos, está tratando de formar un grupo que, además, tiene varios jugadores jóvenes, al que ha llamado el “nuevo núcleo”, los que están invitados a pelear por un puesto en las Eliminatorias.

El nuevo núcleo

Berizzo este año comenzó entrenando con los jugadores para una selección Sub 23, la que se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde ha podido sacar elementos para la Roja adulta.

Por lo mismo, son varios nombres los que se han repetido el plato para los amistosos, a quienes el entrenador argentino les abre las puertas para luchar por un lugar en los grandes objetivos.

“En número son más que la gente experimentada y eso les da importancia muy importante para nosotros. Yo puedo agregar a Gutiérrez, Rodríguez, Barticciotto, Pérez, los que han llegado ahora y han vivido dos semanas de entrenamiento muy intensos. Compartir entrenamiento con gente de experiencia los hará mejores, seguro”, comentó Berizzo.

Invitación

Un ejemplo de esto es Marcelo Núñez, quien ya es tomado en cuenta como un jugador clave en la Roja adulta, por lo que Berizzo también los motiva para que puedan seguir ese camino.

“Pulgar, Marcelino, Felipe ya están afuera y han encontrado el camino, otros los sucederán. Hoy tenemos 30 jugadores en un núcleo muy bueno, con un ambiente excelente. Todos vivirán el proceso, entrenando todos los días con el primer equipo, o con gente de experiencia, que los hará mejores y este proceso de jóvenes llegando a Primera División no termina ahí, sino que después tienen que incorporarse a la selección como lo están haciendo”, detalló.

En esa línea también precisa en que hay más elementos que no fueron citados, por diferentes temas: “Hay futbolistas afuera por lesión, como Jean, Diego y Paulo Díaz, Kuscevic que volvió y Sierralta también. Otros que pueda olvidar.

Oportunidad

Por lo mismo el entrenador de la selección chilena asegura que es clave que los jugadores del núcleo se mantengan en buen nivel, porque en cualquier situación van a ser llamados.

Como, por ejemplo, cuando comiencen las Eliminatorias en septiembre y se deba visitar a Uruguay y recibir a Colombia, donde los más jóvenes tienen tarea para la casa.

“La fecha de septiembre encuentra el párate de campeonatos europeos y algunos tienen que definir su continuidad o traspaso. Suceden muchas cosas en el mercado, así que estaremos expectantes, pero el núcleo son los nombres propios que están hoy con nosotros, más os agregados que no están por lesión” finalizó.