Arturo Vidal llegó a Chile para incorporarse a la Roja. El todoterreno centrocampista de Flamengo aparece cada vez con más fuerza para regresar a Colo Colo. Pero por el momento, el foco del Rey está en el duelo frente a República Dominicana. “El viernes van a ver cómo estoy”, dijo. Una especie de palito para Jorge Sampaoli.
El volante bicampeón de América corre desde atrás en la consideración del casildense. De hecho, ni siquiera tuvo minutos en la convincente victoria frente al Gremio. El chileno que sí estuvo en la mitad de la cancha del Mengao fue Erick Pulgar, a esta altura un indiscutido en el rubro-negro. En el Brasileirao, Vidal computa 251 minutos.
“Mi presente es que no estoy jugando y la gente dice que estoy mal, pero estoy bien 100 por ciento”, dijo el ex jugador del Bayern Múnich de Alemania, Barcelona de España y Inter de Milán y Juventus en Italia.
Vidal añadió que “hay que aceptar esa decisión aunque no la comparto, pero es lo que el entrenador quiere. Si me toca ser titular, daré el máximo”. Así las cosas, resulta evidente el distanciamiento que hay entre el oriundo de San Joaquín y Sampa.
Amigo de Arturo Vidal se acuerda de la mamá de Sampaoli por los pocos minutos del King en Flamengo
Por cierto, en el partido que el Flamengo le ganó por 3-0 a Gremio, Arturo Vidal tuvo un reencuentro con el uruguayo Luis Suárez. Todo eso fue registrado desde la tribuna del mítico estadio Maracaná por un gran amigo que tiene el King hace varios años.
La referencia es para Iván Valenzuela, quien publicó una fotografía del Rey con Luisito en una amena charla que refleja la buenísima onda que perdura. “Esto es lo lindo del fútbol”, escribió el Cazuela en una de sus historias de Instagram.
Y le tiró un dardo gigante al DT del Fla. “Lo feo ya lo sabemos. Sampaoli CTM HDP”, decía también la publicación del otrora cadete colocolino, siempre muy cerca de Arturo Vidal y su círculo más íntimo. ¿Estará rota la relación sin posibilidad de recomponerse? Al menos el seleccionado chileno dejó margen de tiempo, pues reveló que pretende cumplir el contrato en el club más popular del mundo.