Aunque la selección chilena tuvo su fecha libre en el Sudamericano Sub 20 de Colombia este jueves 26 de enero, de igual manera tuvieron que estar atentos al resto de los partidos que se jugaron. Entre ellos destacó el duelo entre Venezuela y Ecuador, el que podía ayudar al combinado nacional a meterse en el hexagonal final sin jugar, pero habrá que esperar más.

Después de la épica remontada de Uruguay ante Bolivia, que finalizó 4-1 tras arrancar cayendo 0-1, las esperanzas estaban puestas en que la Tricolor venciera a la Vinotinto y así poder asegurar que la Roja de Patricio Ormazábal asegure su lugar en el hexagonal final del torneo que da cupos para el Mundial de la categoría que se jugará este 2023 en Indonesia. Pero este último resultado no fue tal y ahora el equipo chileno tiene el futuro en sus manos.

Ajustado triunfo de Venezuela ante el campeón defensor

Los venezolanos, dirigidos por el argentino Fabricio Coloccini, saltaron a la cancha del Estadio Deportivo Cali para medirse con los ecuatorianos, campeón vigente del torneo y comandados por Jimmy Bran, y aunque son últimos en el Grupo B sin puntos no estaban interesados en regalar el partido. Y así, contra todo pronóstico, lograron llevarse una victoria por 1-0.

Tan solo 15 minutos alcanzaron a pasar desde que sonó el pitazo inicial para que el delantero Brayan Alcócer batiera al portero ecuatoriano Gilmar Napa, y el combinado venezolano se puso 1-0 arriba. Tras eso, los esfuerzos se enfocaron en poder mantener la ventaja, mientras que el rival salió a buscar el empate.

Ecuador dominó la posesión del balón con un 71% contra el 29% de Venezuela, pero lo venezolanos tuvieron 10 remates de los cuales seis fueron a portería mientras que el elenco del país de la mitad del mundo remató en 14 oportunidades, pero solo tres fueron al arco que resguardó Frankarlos Benítez.

Ecuador y Venezuela jugaron un intenso partido en el Sudamericano Sub 20. | Foto: Conmebol

Ecuador y Venezuela jugaron un intenso partido en el Sudamericano Sub 20. | Foto: Conmebol

Así, el pitazo final sonó en el 90+10' y Venezuela ganó por la cuenta mínima. Con esto, el Grupo B quedó con Uruguay en el primer lugar con nueve puntos, Ecuador segundo y Chile tercero, ambos con cuatro unidades, y Venezuela con Bolivia quedaron en el cuarto y quinto lugar respectivamente con tres. Esto dejaría al Equipo de Todos con el tercer y último cupo al hexagonal final, pero todavía queda un último desafío.

Este sábado 28 de enero desde las 20:30 horas jugará Chile ante Venezuela, y un triunfo o un empate le bastará al equipo dirigido por Patricio Ormazábal para meterse entre los seis mejores equipos. Sin embargo, un tropiezo puede condenar su adiós al certamen.

 

La previa

El Sudamericano Sub 20 de Colombia continua este jueves con duelos imperdibles por la fecha 4 del grupo B, es en ese contexto donde la selección de Ecuador enfrentará en Cali a su símil de Venezuela, duelo donde La Roja de Patricio Ormazábal estará atenta a lo que pueda pasar.

¿Cuándo juegan Ecuador y Venezuela por la fecha 4 del Sudamericano sub 20?

La selección de Ecuador enfrenta a su símil de Venezuela este jueves 26 de enero a las 21:30 horas de Chile en Cali.

*El horario en Ecuador es a las 19:30 horas, mientras que en Venezuela iniciará a las mismas 20:30 horas.

¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming el sudamericano sub 20?

Canal 13 y sus plataformas digitales transmitirán todos los partidos de La Roja en el sudamericano sub 20, sin embargo, no será así con el resto del certamen Conmebol, por ello te invitamos a que sigas en Redgol el minuto a minuto en vivo del duelo entre Ecuador y Venezuela. 

A continuación, te dejamos el listado para ver el Sudamericano Sub 20 en los distintos países de Sudamérica:

  • Argentina: TyC Sports.
  • Bolivia: Unitel.
  • Brasil: Globo y SportTV.
  • Colombia: Caracol y Telepacífico.
  • Chile: Canal 13. (sólo partidos de Chile.)
  • Ecuador: DSports.
  • Paraguay: Gen TV.
  • Perú: Dsports.
  • Uruguay: Dexary Eventos.
  • Venezuela: Televen.

Chile puede clasificar sin jugar:

Un dato curioso de esta fecha 4 del Sudamericano sub 20, es que Chile sin jugar podría sellar los pasajes a la fase final del certamen CONMEBOL, para eso deben esperar que tanto Bolivia como Venezuela no sumen en sus respectivos duelos frente a Uruguay y Ecuador,debido a que una derrota de ambos haría inalcanzable a La Roja sub 20, que hoy por hoy es 3° del grupo con 4 unidades.

De todas maneras, en caso que no se den estos resultados, el elenco de Patricio Ormazábal dependerá de sí mismo para asegurar los pasajes al Mundial de Indonesia, ya que en la última fecha enfrenta a Venezuela, mientras que la selección de Bolivia quedará libre.

¿Cómo llegan Ecuador y Venezuela a la fecha 4 del Sudamericano?

Al inicio de la fecha 4 del Grupo B del Sudamericano Sub 20, la selección de Ecuador llega como gran favorita al enfrentamiento ante la vinotinto, esto porque los ecuatorianos se encuentran 2° en la tabla de posiciones con 4 puntos, tras su empate en el debut ante Chile y su triunfo por 1-0 sobre Bolivia.

Mientras que la selección venezolana no ha logrado tener un torneo soñado y podría despedirse del certamen de manera temprana si no logra ganar al Tri. Actualmente el elenco venezolano se ubica último de la zona B sin unidades, tras sus derrotas frente a Bolivia y Uruguay.

Compacto Uruguay vs Venezuela Sub 20: