La selección chilena Sub 20 tuvo un duro debut contra Ecuador, donde no solamente debió batallar contra la potente selección rival sino que además contra los árbitros colombianos, que perjudicaron escandalosamente a los dirigidos por Patricio Ormazábal.

Esto porque a los 9’ una buena jugada entre Gabriel Norambuena y Vicente Conelli terminó con este último anotando el primer gol del partido, tras un remate que pegó en el travesaño. Como la pelota picó cerca de la línea, el árbitro Carlos Ortega y su asistente John Gallego no vieron que ingresó y se comieron la jugada increíblemente.

Conelli, que juega en Unión Española, siguió siendo la principal arma de ataque de la Rojita. Bien acompañado por Darío Osorio, otro crack de esta selección, se perdió un gol increíble a los 20’ al tirarla por arriba. Algo que cinco minutos después corrigió porque tras otro pase de Osorio, definió rasante para el 1-0.

Luego el hispano le pegó al palo, lo que lamentó Chile porque Justin Cuero madrugó al defensa Tomás Avilés para dejar como estatua a Vicente Reyes y poner el 1-1 a los 33’.

Ormazábal puso en el segundo tiempo a Lucas Assadi, una de las figuras que estuvo en el banco de suplentes. Mostró su talento a chispazos metiendo buenos pases y encarando a los rivales, pero no bastó su calidad para vencer nuevamente a Ecuador.

Sobre el final también ingresó Joan Cruz, de Colo Colo, quien mostró ganas aunque poco pudo hacer para inquietar al portero Gilmar Napa en el poco tiempo que estuvo en la cancha del estadio Palmaseca de Cali.

Un empate con sabor amargo para Chile, quien mostró un buen juego y pudo vencer a Ecuador en el debut del Sudamericano. La revancha la tendrán el domingo, cuando enfrenten a Uruguay desde las 20.30 horas.

 

Tabla de posiciones Grupo B

La Previa

Llegó el día y la selección chilena Sub 20 juega por la primera fecha del Sudamericano realizado en Colombia y ante nada más que el cuadro de Ecuador. La Tri fue la última en ganar el torneo clasificatorio y se presenta como un duro rival para los dirigidos por Patricio Ormazábal.

¿Cuándo juega Chile contra Ecuador por el sudamericano sub 20?

La Roja de Ormazábal enfrenta a la selección Sub 20 de Ecuador este viernes 20 de enero a las 21:30 horas de Chile en el Estadio Deportivo Cali.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Ecuador vs Chile por el Sudamericano Sub 20 2023

 

¿En qué canal ver en vivo por TV a la Roja Sub 20? 

El partido será transmitido en nuestro país por la señala de Canal 13, en los siguientes canales:

Canal 13
Televisión por cable:
VTR: 22 (SD en Santiago) - 813 (HD)
DIRECTV: 152 (SD) - 1152 (HD)
ENTEL: 67 (HD)
CLARO: 56 (SD) - 556 (HD)
GTD/TELSUR: 28 (SD) - 813 (HD)
MOVISTAR: 122 (SD) - 813 (HD)
TU VES: 59 (SD)
ZAPPING: 22 (HD)

¿Dónde ver por streaming en vivo el Sudamericano Sub 20?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo a través de la señal online de C13.

Las armas de Chile en el Sudamericano Sub 20

Comienza la aventura en el Sudamericano Sub 20 y que entrega pasajes para el Mundial de la categoría este año. Para ello el técnico de la selección chilena Sub 20 armó una mezcla entre algunos "experimentados" y muchos de proyección que esperan darle una alegría a Chile en Colombia.

Los nombres más conocidos son los de Darío Osorio y Lucas Assadi, quienes participaron activamente en Universidad de Chile el 2022. A ellos se suma el lateral izquierdo, también azul, Marcelo Morales. La nómina de los de la U la completan Pedro Garrido, Yahir Salazar, Renato Cordero y Jeison Fuentealba.

Gabriel Norambuena y Vicente Conelli de Unión Española también suman experiencia en Primera, sumado al portero que juega en el portero de la divisiones menores del Atlanta United de la MLS, Vicente Reyes. Otros "extranjeros" son Tomás Avilés de Racing de Argentina y Sebastián Pino del Alavés de España.

Por el lado de Colo Colo, Joan Cruz de buen 2021 más un bajo 2022 es la cara más visible en la Roja, mientras que su compañero Darko Fiamengo es el otro colocolino aunque no suma participación en el primer equipo.

De Católica Bryan González, que fue sumando minutos con Ariel Holan este semestre, es el más reconocido entre los citados cruzados, a quienes se le suma Diego Ossa y el arquero Thomas Gillier.