La Roja Sub 20 de Patricio Ormazábal debutará este viernes ante su par de Ecuador por la primera fecha del grupo B del Sudamericano de la categoría, certamen que busca otorgar cuatro cupos al Mundial de Indonesia 2023 y donde el conjunto nacional estará liderado en ofensiva por Vicente Conelli, goleador chileno y juvenil de la Unión Española.

¿Quién es Vicente Conelli y dónde juega?

Vicente Javier Conelli González es un futbolista de 20 años nacido el año 2003 y que juega como delantero en la Unión Española.

Conelli es juvenil hispano, lugar donde hizo su debut profesional el pasado 6 de febrero del 2021, en la derrota por 0-3 de los entonces dirigidos por Jorge Pellicer ante la U de Rafael Dudamel. Vicente ingresó en el minuto 87 en lugar de Felipe Fritz.

En 2021 anotó su primer gol profesional al anotarle a Puerto Montt por Copa Chile, no obstante, su temporada de mayores logros se dio la temporada 2022 cuando convirtió cuatro goles en el Campeonato Nacional, frente a los elencos de Ñublense, Cobresal, O’Higgins y Deportes Antofagasta en diez duelos jugados.

Su valor según Transkermarkt es el de 550 mil euros, no obstante, su rendimiento va en ascenso por lo que sin duda, el elenco hispano no aceptará ir a su próxima joya tan fácilmente, más aún con el contrato firmado en 2021 que lo mantiene ligado de la entidad roja hasta fines del 2023.

Programación de La Roja sub 20 en el Sudamericano:

  • Viernes 20 de enero: Ecuador vs Chile a las 21:30 horas de Chile.
  • Domingo 22 de enero: Chile vs Uruguay a las 20:30 horas de Chile.
  • Martes 24 de enero: Chile vs Bolivia a las 21:30 horas de Chile.
  • sábado 28 de enero: Venezuela vs Chile a las 20:30 horas de Chile.

Grupo B del Sudamericano Sub 20: