La Sub 20 de Chile se prepara en Colombia para el estreno en el Sudamericano, que será este viernes a las 21.30 horas ante Ecuador. Un desafío importante para los dirigidos por Patricio Ormazábal, debido a que los del Guayas son el actual campeón de la categoría y muy fuertes en divisiones inferiores.

A pesar de ese exigente debut, el delantero de Unión Española Vicente Conelli mostró mucho optimismo, debido a que la preparación de los jugadores fue muy buena y eso quieren dejarlo demostrado en el estadio Palmaseca de Cali, donde se realizará el duelo.

"Han sido súper buenos entrenamientos y se ve la calidad humana acá (en Cali). La gente es atenta, pendiente si necesitamos algo", confesó sobre la recepción que tuvo el plantel chileno al arribar a tierra colombiana.

Sobre el encuentro de este viernes, el delantero hispano contó que "Ecuador es duro en lo físico, también en los futbolístico, pero tenemos nuestras armas. Es un gran desafío, vinimos a competir y nos estamos preparando hace tiempo, sabemos de lo que somos capaces, confiamos en nosotros. Los trabajos han sido buenos, la idea es clara".

Finalmente no se quiso poner la mochila como figura de la Roja en el ataque. "Ninguno es referente, todos somos igual de importantes", aclaró, aunque con mucha fe aseguró que "a algunos nos exigen más en los goles, como es mi caso, pero estoy a la altura tal como el equipo para hacer lo necesario y salir adelante".

Luego del encuentro ante los ecuatorianos, Chile debe preparar el partido del domingo contra Uruguay. Los otros dos matchs del grupo serán contra Bolivia (martes 24) y Venezuela (sábado 28), donde buscará la clasificación al hexagonal final que entrega cuatro pasajes para el Mundial de Indonesia, a realizarse en mayo y junio de este año.