La espera terminó. La selección chilena Sub 20 ya se encuentra en Colombia para disputar el Sudamericano que otorga cuatro boletos a la Copa del Mundo de Indonesia y tres a los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago, donde Chile como anfitrión del torneo ya tiene su cupo asegurado. 

En las últimas horas, Patricio Ormazábal junto a su cuerpo técnico tuvieron que realizar un llamado de emergencia y convocar a Pedro Garrido tras la lamentable lesión de Eduardo Villanueva, arquero perteneciente a las filas Colo Colo y que se perderá el torneo a disputarse en suelo cafetalero. 

Ante esto, el tridente de porteros quedó conformado por Thomas Gillier (Universidad Católica), Vicente Reyes (Atlanta United, Estados Unidos) y el ya mencionado arquero de la Universidad de Chile, Pedro Garrido, quienes buscarán la oportunidad de sumar minutos y ser prenda de garantía para el resto del equipo. 

 

¿Cómo llegan los arqueros de La Roja al Sudamericano? 

Ser arquero es una de las responsabilidades más importantes en un equipo de fútbol. La selección chilena sub-20 ya cuenta con el tridente de porteros que tendrá a disposición en el Sudamericano a disputarse en Colombia y ante esto su presente es el siguiente: 

Thomas Guillier: Thomas Guillier es una de las grandes promesas del pórtico de la Universidad Católica. Uno de los últimos partidos de Chile con miras al Sudamericano fue ante Uruguay, encuentro en el que el formado de La Franja arrancó de titular en lo que fue una derrota por 2-0 ante el conjunto charrúa. 

Vicente Reyes: Vicente Reyes es uno de los pocos convocados que militan en el extranjero. El arquero que actualmente defiende el pórtico del Atlanta United de Estados Unidos, a través de su experiencia y conocimiento de un fútbol distinto al chileno buscará aportar y ser prenda de garantía por si tiene la opción de ser el uno de La Roja. 

Pedro Garrido: Tras la lesión de Eduardo Villanueva, Pedro Garrido fue convocado de urgencia y se sumó en las últimas horas a los entrenamientos de La Roja. Garrido fue el portero titular de la Universidad de Chile en los últimos encuentros de carácter amistoso que disputó el conjunto de Mauricio Pellegrino, por lo que aquellos minutos sin lugar a dudas aportarán en los trabajos encabezados por Patricio Ormazábal.  

Este viernes 20 de enero la selección chilena Sub-20 debutará en el Sudamericano ante Ecuador, en duelo que se jugará a las 21.30 horas de nuestro país. Luego la Roja enfrentará a Uruguay, Bolivia y Venezuela, con la intención de conseguir uno de los tres cupos para avanzar a la segunda ronda y buscar la clasificación al Mundial de Indonesia.