Un escándalo se vivió en el Sudamericano Sub 20, luego de que los árbitros del partido entre Chile y Ecuador no validaran un gol convertido por el ariete nacional Vicente Conelli.

A los 9', luego de una rápida transición que encabezó el ariete de Unión Española, Gabriel Norambuena desbordó por la izquierda y metió un centro atrás que encontró a su compañero. El derechazo fue potente y pegó primero en el travesaño antes de que la pelota picara adentro del arco, venciendo la estirada del meta Gilmar Napa.

Un gol clarísimo, que los árbitros colombianos cegatones se comieron de manera horrible y como no hay VAR, pasó colada la jugada. Carlos Ortega es el juez central, mientras que el asistente que debió advertir que el baló traspasó la línea de gol es John Gallego.

Un grueso error que molestó a Patricio Ormazábal, el técnico de Chile, que apostó por la rapidez de estos jugadores para poder tener justamente estas oportunidades de gol.

Minutos después Conelli tuvo nuevamente la apertura de la cuenta en un mano a mano con el portero ecuatoriano, pero su remate se fue elevado luego de un pase de Darío Osorio. 

La justicia llegó a los 25', cuando Conelli ahora definió rasante tras otro pase de Osorio y esta vez sí pudo vencer a Napa para abrir la cuenta en Cali.

REVISA EL GOL NO COBRADO