Este viernes arrancará el Sudamericano sub 20 para la selección chilena de Patricio Ormazábal. La Roja lo hará ante su símil de Ecuador por el grupo B del certamen Conmebol y una de las figuras atractivas de este combinado nacional es su portero Vicente Reyes, chileno-norteamericano que actualmente juega en Estados Unidos.

¿Quién es Vicente Reyes y dónde juega?

Vicente Reyes Nuñez es uno de los tres porteros nominados por Ormazábal para el torneo sudamericano, nacido en Charleston, Carolina del Sur y con 19 años juega en el Atlanta United 2, elenco perteneciente a la USL Championship de Estados Unidos, segunda división del fútbol norteamericano.

Reyes ingresó a las inferiores del Atlanta en el 2016, cuatro años después haría su debut en el equipo reserva enfrentando al Philadelphia Union II, no obstante, el 2018 ya había sido considerado en la selección chilena, jugando amistosos y siendo parte de los porteros que participaron en el Sudamericano sub 17 y respectivo Mundial del 2019, donde el equipo chileno terminaría eliminado en octavos de final frente a Brasil por 3-2.

No obstante, Reyes no pudo sumar minutos en la cita planetaria, ya que en aquel torneo La Roja tuvo como portero titular a Julio Fierro.

Según Transfermarkt, el pase de Vicente Reyes tiene un valor de 75 mil euros, no obstante, su carrera va en franco ascenso al ganarse la titularidad de la selección nacional juvenil, más aún tras la lesión de Eduardo Villanueva, portero de Colo Colo y seleccionado juvenil que se lesionó faltando menos de una semana para el inicio del campeonato.

Programación de La Roja sub 20 en el Sudamericano:

  • Viernes 20 de enero: Ecuador vs Chile a las 21:30 horas.
  • Domingo 22 de enero: Chile vs Uruguay a las 20:30 horas.
  • Martes 24 de enero: Chile vs Bolivia a las 21:30 horas.
  • sábado 28 de enero: Venezuela vs Chile a las 20:30 horas.

Grupo B del Sudamericano Sub 20: