Luego de su contundente victoria por 3-0 ante Chile, la selección de Uruguay afrontaba su segundo partido del Sudamericano Sub 20 con la misión de imponerse a Venezuela y dar así un paso enorme rumbo a la fase final.

Y vaya que lo logró. La Celeste se impuso por 3-0 ante la Vinotinto con otra gran actuación de Luciano Rodríguez, que se perfila como una de las grandes figuras del torneo que se está desarrollando en Colombia. Con sus tres goles, es el máximo goleador del torneo junto con Vitor Roque de Brasil.

El "9" de Liverpool de Montevideo anotó a los 24' tras asistencia de Randall Rodríguez, mientras que Fabricio Díaz aumentó a los 42', tras previo pase de Renzo Sánchez.

El duelo parecía sentenciado, pero lo estuvo todavía más cuando Kevin Kelsy se fue expulsado a los 48' por doble amarilla, dejando a los caribeños con uno menos durante casi todo el segundo tiempo.

Por último, a los 65', los Charrúas decretaron el definitivo 3-0 gracias a una nueva anotación de Luciano Rodríguez, quien aprovechó la asistencia de Rodrigo Chagas.

Con esto, la Celeste quedó con seis puntos y seis goles anotados tras dos partidos jugados. Están a nada de definir la clasificación y de hecho, de darse los resultados, podría quedar sentenciado en su próximo partido, ante Bolivia el 26 de enero.

Un resultado que además alegra a La Roja de Patricio Ormazábal, ya que Venezuela sigue sin sumar unidades tras dos partidos jugados y en caso de que Chile le gane a Bolivia quedará en zona de clasificación, con cuatro unidades, dejando todo servido para lograr el cupo ante Venezuela el próximo sábado.

La tabla de posiciones

La Previa

La pelotita sigue rodando en el Campeonato Sudamericano Sub 20 y, en el marco de la tercera jornada, las selecciones de Uruguay y Venezuela miden fuerzas para disputar su segundo partido del certamen, ambos con la urgencia de sumar si quieren perfilarse en la parte alta del grupo B, donde además comparten con Ecuador, Bolivia y la selección chilena.

Minuto a Minuto de Uruguay vs Venezuela:

¿Cuándo juegan Uruguay vs Venezuela por el Sudamericano Sub 20?

Uruguay choca con el combinado nacional de Venezuela este martes 24 de enero a las 19:00 horas de Chile en el Estadio Deportivo de Cali, en Colombia.

¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming el Campeonato Sudamericano Sub 20?

La señal de Canal 13 y sus plataformas digitales transmitirán todos los partidos de la Roja en el Sudamericano Sub 20, no así el resto del certamen de la Conmebol, por ello te invitamos a que sigas en Redgol el minuto a minuto en vivo del duelo entre Uruguay y Venezuela.

A continuación, te dejamos el listado para ver el Sudamericano Sub 20 en los distintos países de Sudamérica:

  • Uruguay: Dexary Eventos.
  • Venezuela: Televen, Canal 10 en la TV Pública
  • Argentina: TyC Sports y TyC Sports Play.
  • Colombia: Caracol, Telepacífico y RCN.
  • Perú: DSports, DGO y Latina.
  • Paraguay: Gen TV.
  • Brasil: Globo y SporTV.
  • Ecuador: DSports y DGO.
  • Bolivia: Unitel.

¿Cómo fue el debut de ambos equipos?

Los charrúas empezaron con todo la competencia tras imponerse a Chile por 3 a 0 en un partido que se definió en la primera mitad con goles de Fabricio Diaz (4'), Luciano Rodríguez (7') y Damían García (39'). Actualmente, se ubica segundo en la clasificación con tres puntos.

Por su parte, la Vinotinto no tuvo un buen estreno al caer en manos de Bolivia por la cuenta mínima, a pesar de ser superior gran parte del compromiso.