En el duelo que daba inicio al Grupo B del Sudamericano Sub 20, Bolivia y Venezuela se veían las caras en el estadio del Deportivo Cali, en un partido que servía como preámbulo al Chile-Ecuador, el plato de fondo de la jornada.

Desde el punto de La Roja, se trataba de la oportunidad de ver a ambos equipos, con quienes Chile cerrará su participación en el Grupo B, primero con los altiplánicos y luego con la Vinotinto.

Pero además, estaba la oportunidad de ver el desempeño de un conocido en pastos nacionales: Ervin Vaca. Y es que el jugador que se desempeñó en las juveniles albas durante el 2022 y que ahora se encuentra resolviendo su situación, arrancaba como titular el pleito ante los venezolanos.

Y Vaca respondió, al igual que su selección. Con el volante como una de las buenas figuras del partido, Bolivia venció por 1-0 a Venezuela, consiguiendo así su primer triunfo en estos torneos desde el año 2017, cuando se impusieron a Perú en el Sudamericano que se jugó en Ecuador.

El único tanto del partido vino gracias a Fernando Nava a los 52' de partido. El delantero del Athletico Paranaense brasileño remató desde fuera del área y superó la resistencia de uno de los buenos proyectos venezolanos, el arquero Samuel Rodríguez, que pertenece al Atlético Madrid II.

Un triunfo sufrido en los minutos finales pero que vale oro para la selección altiplánica, que se ilusiona con poder una clasificación a la ronda final, algo que consiguieron por última vez en el año 1983, cuando se disputó el Sudamericano en territorio boliviano.

En el equipo verde, Ervin Vaca brilló con luz propia en el mediocampo y manejó los hilos de su equipo tanto en la faceta ofensiva como defensiva, demostrando todo el potencial de un jugador que todavía no tiene claro si continuará en Colo Colo para este 2023.

Una situación que se definirá recién terminado este torneo, aunque seguramente no será fácil una potencial negociación considerando que los albos deben desembolsar 500 mil dólares por el jugador, mientras que el Cacique solo apuesta a prolongar el préstamo.

Ahora Bolivia se verá las caras con Ecuador. Un duelo que puede ser vital para los altiplánicos, que de lograr otra victoria perfectamente pueden optar a clasificar a la siguiente ronda.

Por el lado de Venezuela, quedarán libres y volverán a la acción el próximo martes, cuando se enfrenten a Uruguay.

La tabla de posiciones del Grupo B

La Previa

La pelotita ya rueda en el Campeonato Sudamericano Sub 20 y las selecciones de Bolivia y Venezuela son las encargadas de abrir los fuegos de la primera jornada del grupo B del certamen, donde además comparten con Uruguay, Ecuador y la selección chilena.

Minuto a minuto de Bolivia vs Venezuela:

¿Cuándo juega Bolivia vs Venezuela por el Sudamericano Sub 20?

Bolivia choca con el combinado nacional de Venezuela este viernes 20 de enero a las 19:00 horas de Chile en el Estadio Deportivo Cali, en Colombia.

¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming el Campeonato Sudamericano Sub 20?

La señal de Canal 13 y sus plataformas digitales transmitirán todos los partidos de la Roja en el Sudamericano Sub 20, no así el resto del certamen de la Conmebol, por ello te invitamos a que sigas en Redgol el minuto a minuto en vivo del duelo entre Bolivia y Venezuela.

A continuación, te dejamos el listado para ver el Sudamericano Sub 20 en los distintos países de Sudamérica:

  • Bolivia: Unitel.
  • Venezuela: Televen, Canal 10 en la TV Pública.
  • Argentina: TyC Sports y TyC Sports Play.
  • Brasil: Globo y SporTV.
  • Perú: DSports, DGO y Latina.
  • Colombia: Caracol y Telepacífico.
  • Uruguay: Dexary Eventos.
  • Ecuador: DSports y DGO.
  • Paraguay: Gen TV.

Un colocolino en la nómina de Bolivia:

Colo Colo sumó a Joan Cruz y Darko Fiamengo para que sean parte del equipo dirigido por Patricio Ormazábal en el certamen, pero no son los únicos albos que dirán presente, ya que en la nómina entregada por el seleccionado de Bolivia figura Ervin Vaca, un joven volante que es parte del Cacique desde año pasado.

Vaca formó parte del equipo Sub 21 del Popular, mostrando grandes credenciales, pero por ahora su futuro en el equipo es incierto, ya que Blanco y Negro no hizo efectiva la opción de compra de 500 mil dólares para hacerse con su carta, enviando sólo una propuesta de extensión del préstamo por todo el 2023.