logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Sudamericano Sub 20

Paraguay clasifica y Perú de Pineau es el primer eliminado del Sudamericano Sub 20

Paraguay, ya instalado en la siguiente ronda del Sudamericano Sub 20, enfrentará en la próxima a Brasil tras el descanso en la cuarta fecha. El eliminado Perú jugaráante Argentina.

Paraguay elimina a Perú y Sebastien Pineau en el Sudamericano Sub 20.
© ConmebolParaguay elimina a Perú y Sebastien Pineau en el Sudamericano Sub 20.

La tercera jornada del Sudamericano Sub 20 comenzó con el duelo que protagonizaron Paraguay y Perú, válido por elgrupo A del certamen que se desarrolla en Colombia. El elenco guaraní se impuso por 1-0 y aseguró su clasificación al hexagonal final, mientras que la derrota deja al cuadro del Rimac como en el primer eliminado del certamen.

El único tanto del partido fue obra de Diego González a los 33 minutos de juego, tras un certero cabezazo desde el punto penal que batió al guardameta José Amasifuen, que nada pudo hacer ante el brinco del extremo izquierdo.

Con dicha victoria el seleccionado paraguayo aseguró su clasificación al hexagonal final a falta de su compromiso ante Brasil por la quinta y última jornada de la fase de grupos, mientras que los peruanos se convirtieron en el primer eliminado del certamen a falta de su partido ante Argentina por la cuarta fecha (después tiene libre).

Paraguay dormirá como el único puntero del grupo, sin importar lo que suceda en el duelo que protagonizan Brasil y Argentina en el estadio Pascual Guerrero, recinto donde ejerce de local el América de Cali.

El casi milagro del chileno-peruano Pineau

Sebastien Pineau es eldelantero peruano que nació en Chile. El atacante del Rimac, al igual que el resto del equipo, no hatenido un gran certamen con tres derrotas consecutivas que llevaron al elenco incaico a quedar tempranamente eliminados de la competición.

El delantero nacido en Chile tuvo en su cabeza la opción de mantener aún con vida a Perú en la última jugada del partido, pero una notable atajada del portero Ángel González evitó el que pudo ser el gol de la permanencia en el torneo que se disputa en Colombia.

Publicidad

El actual jugador del Alianza Lima tendrá ante Argentina su última opción de poder matricularse con un gol en el presente certamen, tanto que pudo llegar en esta jornada ante Paraguay,pero el destino quiso de otra manera.

Revisa los goles del triunfo de Paraguay contra Perú

Tweet placeholder

Tabla del Sudamericano Sub 20

Publicidad
Lee también
Hincha argentino de Colo Colo se cuadra con la U: "Devuelvan la Libertadores robada"
Colo Colo

Hincha argentino de Colo Colo se cuadra con la U: "Devuelvan la Libertadores robada"

"Gustavo Canales es de las personas que más me ha hecho sufrir"
Chile

"Gustavo Canales es de las personas que más me ha hecho sufrir"

El raro episodio que molestó a los fans de la 5° del mundo en el US Open
Tenis

El raro episodio que molestó a los fans de la 5° del mundo en el US Open

¿Va por TV abierta? Así podrás ver Colo Colo vs Alianza Lima
Colo Colo

¿Va por TV abierta? Así podrás ver Colo Colo vs Alianza Lima

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo