La tercera jornada del Sudamericano Sub 20 comenzó con el duelo que protagonizaron Paraguay y Perú, válido por el grupo A del certamen que se desarrolla en Colombia. El elenco guaraní se impuso por 1-0 y aseguró su clasificación al hexagonal final, mientras que la derrota deja al cuadro del Rimac como en el primer eliminado del certamen.

El único tanto del partido fue obra de Diego González a los 33 minutos de juego, tras un certero cabezazo desde el punto penal que batió al guardameta José Amasifuen, que nada pudo hacer ante el brinco del extremo izquierdo.

Con dicha victoria el seleccionado paraguayo aseguró su clasificación al hexagonal final a falta de su compromiso ante Brasil por la quinta y última jornada de la fase de grupos, mientras que los peruanos se convirtieron en el primer eliminado del certamen a falta de su partido ante Argentina por la cuarta fecha (después tiene libre).

Paraguay dormirá como el único puntero del grupo, sin importar lo que suceda en el duelo que protagonizan Brasil y Argentina en el estadio Pascual Guerrero, recinto donde ejerce de local el América de Cali.

El casi milagro del chileno-peruano Pineau

Sebastien Pineau es el delantero peruano que nació en Chile. El atacante del Rimac, al igual que el resto del equipo, no ha tenido un gran certamen con tres derrotas consecutivas que  llevaron al elenco incaico a quedar tempranamente eliminados de la competición.

El delantero nacido en Chile tuvo en su cabeza la opción de mantener aún con vida a Perú en la última jugada del partido, pero una notable atajada del portero Ángel González evitó el que pudo ser el gol de la permanencia en el torneo que se disputa en Colombia.

El actual jugador del Alianza Lima tendrá ante Argentina su última opción de poder matricularse con un gol en el presente certamen, tanto que pudo llegar en esta jornada ante Paraguay, pero el destino quiso de otra manera.

Revisa los goles del triunfo de Paraguay contra Perú

Tabla del Sudamericano Sub 20