El anfitrión Colombia sumó sus primeros tres puntos en el Sudamericano Sub 20 2023 con triunfo por 2-1 ante Perú, por la segunda fecha del Grupo A. El duelo se jugó en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, con los incaicos colgando de cara a la siguiente fase del torneo juvenil.

Y Colombia vino de atrás. Los peruanos se pusieron en ventaja a los 36 minutos con una gran jugada que parte desde el saque de fondo del arquero, un pivoteo en tres cuartos de cancha y tuvo la asistencia de Jeffrey Cabellos para el gol de Diether Vázquez.

Pero antes del descanso los anfitriones conseguirían el empate con el remate de distancia cruzado de Óscar Cortés tras la habilitación de Gustavo Puerta (44’).

Ya en el segundo tiempo, los incaicos contaron con el ingreso desde el banco de Sebastien Pineau, el delantero peruano nacido en Chile que estuvo considerado por la Roja sub 20. Y otra vez no le fue bien con Perú.

Si el entrenador Jaime Serna quería ganar por arriba en el área rival, sucedió exactamente todo lo contrario: en los 73’ Puerta sacó el tiro de esquina para Colombia desde la derecha y Cortés alcanzó su doblete personal y grupal con certero cabezazo a la red.

En lo que respecta puntualmente en Pineau, el atacante tuvo poco protagonismo con poco contacto con el balón frente a Colombia. En el debut contra Brasil había sido titular siendo reemplazado en el segundo tiempo, blanco de críticas en el país del norte.

Con el triunfo Colombia comparte el primer lugar del Grupo A con Paraguay, ambos con 4 puntos. Perú se queda al fondo (5°) sin unidades tras una fecha en la que Brasil (3) tuvo jornada libre.

Por la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20, Perú enfrentará a Paraguay y Argentina se verá las caras ante Brasil. Colombia tiene fecha libre.

Revisa los goles del triunfo de Colombia sub 20 contra Perú

Grupo A del Sudamericano Sub 20