La selección chilena sub 20 sigue con los trabajos de cara al Sudamericano de Colombia 2023 al mando del entrenador Patricio Ormazábal. El torneo juvenil de selecciones se disputará entre el 19 de enero y el 12 de febrero en las sedes de Cali, Palmira y Bogotá.

Y la Roja confía en tener un buen campeonato. De hecho, Manuel Lolas, extremo izquierdo de los registros de Rangers, reveló que la clave para el éxito, además del trabajo realizado hasta ahora, será la unión que ha alcanzado el plantel.

“Las prácticas han sido muy buenas porque hemos podido conocernos más como grupo y ser más unidos, sobre todo fuera de la cancha. Pasamos muchas horas entrenando, pero estando más juntos hemos podido conocernos como personas y lo que hay detrás de cada uno”, dijo Lolas.

El delantero que cumplirá 19 años este 11 de enero sentencia: “siento que el equipo está cada vez más unido, todos queremos el mismo objetivo y cuando van pasando los días y partidos nos consolidamos más en la unión y en competir para lograr el objetivo que todos queremos”.

A espera de la nómina definitiva, la Roja sub 20 tiene en Juan Pinto Durán a los arqueros Thomas Gillier (U. Católica), Vicente Reyes (Atlanta United) y Eduardo Villanueva (Colo Colo); los defensas Tomás Avilés (Racing Club), Darko Fiamengo (Colo Colo), Maicol León (Palestino), Marcelo Morales (U. de Chile), Sebastián Pino (U. Católica), Bastián Roco (Huachipato), Yahir Salazar (U. de Chile) y Matías Vásquez (Magallanes); los mediocampistas Lucas Assadi (U. de Chile), Cristóbal Castillo (O’Higgins), Renato Cordero (U. de Chile), Joan Cruz (Colo Colo), Jeison Fuentealba (U. de Chile), Bryan González (U. Católica) y Martín Maturana (O’Higgins); y los delanteros Vicente Conelli (U. Española), Juan Ignacio Figueroa (Huachipato), Paolo Guajardo (Santiago Wanderers), Alberto Letelier (O’Higgins), Manuel Lolas (Rangers), Gabriel Norambuena (U. Española) y Darío Osorio (U. de Chile).

La Roja debuta el 20 de enero contra Ecuador. Después enfrentará a Uruguay (22 de enero), Bolivia (24 de enero) y Venezuela (28 de enero) por el Grupo B. El torneo entregará cuatro cupos al Mundial de Indonesia 2023 y tres boletos a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, cita a la que Chile está clasificado como anfitrión.