La selección chilena tuvo día libre este jueves 26 de enero en el Sudamericano Sub 20 de Colombia, pero no por eso la jornada no era importante para ellos, todo lo contrario. Bolivia y Uruguay jugaron la cuarta fecha del Grupo B en el Estadio Deportivo Cali y tras 90 minutos de pura acción todo finalizó en un triunfazo charrúa 4-1 que ilusiona al combinado nacional.

A pesar de que la Roja tenía su jornada sin acción, igualmente debía estar atenta a lo que sucediera ya que tenía la opción de meterse en el hexagonal final sin jugar. Así, la Celeste sorprendió a la Verde con una remontada al más puro estilo uruguayo y dejó a los nuestros a un solo paso de poder acceder a dicha instancia. Habrá que esperar a ver qué sucede entre Ecuador y Venezuela para definir todo.

Remontada a la uruguaya

Apenas cinco minutos de partido se alcanzaron a jugar cuando el árbitro cobró un lanzamiento penal para los bolivianos. Así, el volante Pablo César Luján se paró frente a la pelota a doce pasos del arquero Randall Rodríguez y marcó para ponerse 1-0 arriba. Un resultado que lograron mantener hasta el final del primer tiempo pero en el complemento apareció un furioso combinado uruguayo.

Los pupilos de Marcelo Broli se fueron al descanso masticando la rabia de no haber podido concretar las chances que tuvieron, por lo que salieron a jugar la segunda mitad del compromiso con la misión clara de remontar. Y adivine, sí, lo lograron.

Después de un comienzo bastante trabado, Álvaro Rodríguez puso el empate 1-1 en el marcador en el minuto 68, algo que ya le daba una mano a Chile, y los orientales salieron con todo en búsqueda de la victoria. De esta manera, en el 80' volvió a aparecer Rodríguez para anotar y decretar el 2-1 que no se mantuvo así.

Todo culminó en el 90+5', y no porque el pitazo final sonó sino porque Fabricio Díaz anotó de penal para poner el 3-1 en el tablero, y cuando todos pensaban que ese sí era el final, no señores. Álvaro Rodríguez selló su triplete en el 90+6' y todo finalizó 4-1. Una tremenda remontada que hace sonreír a Chile.

Ahora, la Roja de Patricio Ormazábal tendrá que esperar a ver qué sucede con el duelo entre Ecuador y Venezuela a las 21:30 horas, ya que solo un empate entre ambos sirve para asegurar sí o sí el cupo al hexagonal final. Eso sí, antes Chile tiene otro desafío, justamente ante la Vinotinto, el sábado 28 de enero.

Así queda la tabla del Sudamericano Sub 20:

 

La previa

Este jueves hay acción en el Sudamericano Sub 20 de Colombia con los duelos por la fecha 4 del grupo B, en ese contexto es que en el primer turno la selección boliviana chocará Uruguay en un enfrentamiento donde los altiplánicos buscarán seguir soñando con el Mundial de la categoría, mientras que Chile, libre esta jornada, estará atento al tránsito de la jornada.

¿Cuándo juegan Bolivia y Uruguay por la fecha 4 del Sudamericano sub 20?

La selección de Bolivia busca seguir con vida en el Sudamericano ante Uruguay este jueves 26 de enero a las 19:00 horas de Chile en Cali.

*El horario en Bolivia es a las 18:00 horas, mientras que en Uruguay iniciará a las mismas 19:00 horas.

¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming el sudamericano sub 20?

Canal 13 y sus plataformas digitales transmitirán todos los partidos de La Roja en el sudamericano sub 20, sin embargo, no será así con el resto del certamen Conmebol, por ello te invitamos a que sigas en Redgol el minuto a minuto en vivo del duelo entre Bolivia y Uruguay. 

A continuación, te dejamos el listado para ver el Sudamericano Sub 20 en los distintos países de Sudamérica:

  • Argentina: TyC Sports.
  • Bolivia: Unitel.
  • Brasil: Globo y SportTV.
  • Colombia: Caracol y Telepacífico.
  • Chile: Canal 13. (sólo partidos de Chile.)
  • Ecuador: DSports.
  • Paraguay: Gen TV.
  • Perú: Dsports.
  • Uruguay: Dexary Eventos.
  • Venezuela: Televen.

Chile puede clasificar sin jugar:

Un dato curioso de esta fecha 4 del Sudamericano sub 20, es que Chile sin jugar podría sellar los pasajes a la fase final del certamen CONMEBOL, para eso deben esperar que tanto Bolivia como Venezuela no sumen en sus respectivos duelos frente a Uruguay y Ecuador,debido a que una derrota de ambos haría inalcanzable a La Roja sub 20, que hoy por hoy es 3° del grupo con 4 unidades.

De todas maneras, en caso que no se den estos resultados, el elenco de Patricio Ormazábal dependerá de sí mismo para asegurar los pasajes al Mundial de Indonesia, ya que en la última fecha enfrenta a Venezuela, mientras que la selección de Bolivia quedará libre.

¿Cómo llegan Bolivia y Uruguay a la fecha 4 del Sudamericano?

Con dispar presente llegan altiplánicos y charrúas a la jornada 4 del Sudamericano. Actualmente el combinado verde llega fuera de la zona de clasificación, ubicándose 4° con solo 3 puntos en el grupo B, tras vencer en su estreno a la vinotinto y caer ante Ecuador y Chile.

Los Charrúas por su parte, son líderes exclusivos de su zona con 6 puntos en dos encuentros disputados, derrotando en la primera fecha a Chile por 3-0 y posteriormente a la vinotinto por el mismo marcador.

Compacto Chile vs Bolivia Sub 20: