La selección chilena Sub 20 sigue con vida en el Campeonato Sudamericano Sub 20. La Roja se impuso a Bolivia por la cuenta mínima este martes, por la tercera jornada del grupo B, y empieza a sacar cálculos más favorables con miras al hexagonal final del certamen, donde se definen los cupos a la Copa del Mundo de la categoría que se celebra en Indonesia entre mayo y junio.

Los dirigidos por Patricio Ormazábal ahora se ubican terceros en la clasificación con una cosecha de 4 puntos, actualmente, clasificando a la siguiente ronda. Sin embargo, los nacionales tendrán jornada libre este jueves, lo que podría cambiar o no su posición.

Los resultados que necesita la Roja Sub 20 para clasificar

La Roja podría clasificarse a la fase final del certamen sin jugar, este mismo jueves, en el caso que Bolivia y Venezuela pierdan sus respectivos duelos, lo que no movería la tabla de posiciones. Sin embargo, independiente de lo que pase, Chile depende sólo de sí mismo, ya que si vence a Venezuela el sábado, en la última jornada, lograría siete puntos, lo que sería imposible de alcanzar por los Altiplánicos (3) y la Vinotinto (0).

Grupo B del Sudamericano Sub 20

Paso a paso: Chile busca un lugar en el hexagonal final

El mejor escenario sería que Uruguay supere a Bolivia este jueves, lo que significaría su despegue como líder y dejaría a la Verde con tres unidades, por debajo de la Roja, manteniéndonos en zona de clasificación.

Ahora bien, en el caso que Uruguay y Bolivia empaten, los altiplánicos superarían a Chile por diferencia de goles, pero Bolivia queda libre la última jornada, así que dependeríamos de un triunfo o empate frente a Venezuela para avanzar.

Si Bolivia vence a Uruguay, en tanto, lograría seis puntos, y obligaría a que la selección chilena gane en su cierre del grupo.

Por su parte, la Vinotinto no ha sumado puntaje aún y, sólo una victoria frente a Ecuador lo llevaría a definir todo con Chile el sábado. De igual forma, seguiría dependiendo de los dirigidos por Patricio Ormazábal.

También puede darse que los nacionales aseguren su pase antes de disputarse los últimos duelos en el caso que Boliva y Venezuela caigan este jueves.