logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Sudamericano Sub 20

La familia del fútbol no se convence con la Sub 20 pese al triunfo con Bolivia: "Juegan a lo que salga"

Segio Gilbert, Coke Contreras y el Pillo Vera coincidieron en que el equipo de Patricio Ormazábal no muestra un gran fútbol y pese al triunfo con Bolivia asumen que en caso de avanzar de ronda La Roja lo pasará mal.

Chile lo pasó mal con Bolivia
© ConmebolChile lo pasó mal con Bolivia

Un sufrido triunfo consiguió Chile con Bolivia en su tercer partido del Sudamericano Sub 20 de Colombia. La Roja de Patricio Ormazábal superó por 1-0 a los altiplánicos y siguen con chances de avanzar a la fase final, algo que se definirá el próximo sábado, cuando se enfrenten a Venezuela.

Un resultado que, sin embargo, no dejó conforme a varios expertos del mundo del fútbol. Y es que, de acuerdo al análisis de Sergio Gilbert, Jorge Coke Contreras y Jaime Pillo Vera, se trata de un equipo muy mal trabajado y con una idea de juego muy poco clara.

Chile sufrió con Bolivia

Chile sufrió con Bolivia

El periodista Sergio Gilbert destacó que lo primero. De acuerdo a su criterio, “no es un equipo que dé respuestas colectivas, que proponga variantes, no es un equipo que tenga una idea. Tratan de apostar a ciertas situaciones y a individualidades, pero no es que vayan a proponer algo importante y eso se nota”.

Además, agregóque “quedan expuestos a lo que hagan esas individualidades que tampoco han sido tan importantes y hoy tampoco lo fueron, más allá del gol de Assadi. No surgió ningún jugador que se echara el equipo al hombro, que condujera y mostrara cómo el equipo debía jugar. Es muy pobre lo que ha hecho Chile en el Sudamericano”.

“Juegan a loque salga”

Por el lado de Jorge Coke Contreras, se trata de un “muy desordenado, es impresionante. No sabenmarcar los momentos, se dedicaron netamente a rechazar balones y no tienen una fisonomía futbolística. Juegan a loque salga. Se vieron con el gol en ventaja y después se vio un equipo desordenado.

Publicidad

Además, el Coke destacó que le”sigue llamando la atención las decisiones de los cambios para meter a chicos que no aportan nada. Los meten a hacer una pega de contener”.

Por último, Pillo Vera agregó que “no se sabe a que juegan. Sacan a los dos mejores jugadores y la verdad es que no se ve un equipo contundente.

Si pasamos nos vamos a topar con equipos fuertes. Uruguay que es fuerte le metió 3 a Chile. Yo no sé si habrá tenido mejores partidos que este, pero no se ve un equipo que pueda pelear por la clasificación”, destacó.

Publicidad
Lee también
La arenga de Thiago Silva que se relaciona con La Roja
Mundial de Clubes

La arenga de Thiago Silva que se relaciona con La Roja

El presi de la FIFA la catalogó como "la cosa más fea": ¿Se cambia Juan Pinto Durán?
Selección Chilena

El presi de la FIFA la catalogó como "la cosa más fea": ¿Se cambia Juan Pinto Durán?

Chile vs. Bolivia: ¿Dónde ver el amistoso de La Roja femenina EN VIVO?
Selección Chilena

Chile vs. Bolivia: ¿Dónde ver el amistoso de La Roja femenina EN VIVO?

¿Qué canal que transmite el amistoso de La Roja Femenina vs. Bolivia?
Selección Chilena

¿Qué canal que transmite el amistoso de La Roja Femenina vs. Bolivia?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo