Un sufrido triunfo consiguió Chile con Bolivia en su tercer partido del Sudamericano Sub 20 de Colombia. La Roja de Patricio Ormazábal superó por 1-0 a los altiplánicos y siguen con chances de avanzar a la fase final, algo que se definirá el próximo sábado, cuando se enfrenten a Venezuela.

Un resultado que, sin embargo, no dejó conforme a varios expertos del mundo del fútbol. Y es que, de acuerdo al análisis de Sergio Gilbert, Jorge Coke Contreras y Jaime Pillo Vera, se trata de un equipo muy mal trabajado y con una idea de juego muy poco clara.

El periodista Sergio Gilbert destacó que lo primero. De acuerdo a su criterio, "no es un equipo que dé respuestas colectivas, que proponga variantes, no es un equipo que tenga una idea. Tratan de apostar a ciertas situaciones y a individualidades, pero no es que vayan a proponer algo importante y eso se nota".

Además, agregó que "quedan expuestos a lo que hagan esas individualidades que tampoco han sido tan importantes y hoy tampoco lo fueron, más allá del gol de Assadi. No surgió ningún jugador que se echara el equipo al hombro, que condujera y mostrara cómo el equipo debía jugar. Es muy pobre lo que ha hecho Chile en el Sudamericano".

"Juegan a lo que salga"

Por el lado de Jorge Coke Contreras, se trata de un "muy desordenado, es impresionante. No saben marcar los momentos, se dedicaron netamente a rechazar balones y no tienen una fisonomía futbolística. Juegan a lo que salga. Se vieron con el gol en ventaja y después se vio un equipo desordenado.

Además, el Coke destacó que le "sigue llamando la atención las decisiones de los cambios para meter a chicos que no aportan nada. Los meten a hacer una pega de contener".

Por último, Pillo Vera agregó que "no se sabe a que juegan. Sacan a los dos mejores jugadores y la verdad es que no se ve un equipo contundente.

Si pasamos nos vamos a topar con equipos fuertes. Uruguay que es fuerte le metió 3 a Chile.  Yo no sé si habrá tenido mejores partidos que este, pero no se ve un equipo que pueda pelear por la clasificación", destacó.