logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección Chilena

Arturo Vidal revela el plan perfecto para anular a Lionel Messi en la Copa América: “Nos preparamos”

El King recordó en un ejercicio táctico el duelo entre Chile y Argentina en Estados Unidos que terminó en el segundo título de la Roja.

Lionel Messi fue el objetivo de la selección chilena en la Copa América del 2016.
© MEXSPORT/PHOTOSPORTLionel Messi fue el objetivo de la selección chilena en la Copa América del 2016.

La Selección Chilena tiene en el 2016 el segundo mayor hito de su historia: ganar la Copa América en Estados Unidos. Y con una receta que hoy la revela Arturo Vidal.

El 26 de junio de ese año, la Roja dirigida por Juan Antonio Pizzi empató en el tiempo regular y de alargue ante la albiceleste de Lionel Messi y compañía. Luego, en penales, nuestro país se trajo la segunda Copa América.

Por eso, el King trae al presente el recuerdo de ese partido y como el técnico planificó hasta lo más detallado el frenar al astro argentino que hoy está en el Inter Miami.

Arturo Vidal citado por el Tribunal de Disciplina: puede jugar contra la UC, pero queda colgando ante U de Chile

ver también

Arturo Vidal y el plan perfecto para anular a Lionel Messi

En el video publicado por el canal de YouTube “A dos Cámaras”, Arturo Vidal recordó el partido disputado en Nueva Jersey, donde la misión tenía nombre y apellido: Lionel Messi.

“Lo que teníamos claro era que cuando Leo tuviera la pelota, todo jugador que estuviera cerca, tenía que acercarse a ayudar a presionarlo”, comentó el volante de Colo Colo.

Rusos aseguran que Arturo Vidal seguirá en la Selección Chilena: hilarante afiche para amistosos

ver también

“¿Por qué? Porque sabíamos que es el jugador más importante que tiene Argentina”, agregó en el detalle más táctico de como fue la formación de Chile para ese partido.

Publicidad

Luego, agregó: Y es el único que te puede dejar solo, puede ir contra uno, dos o tres. Puede pasarse a tres y hacer un gol. Lo que tenía este equipo era que estaba muy concentrado en lo que se planificó, que era marcar a Messi sin darle muchas opciones“.

Lionel Messi no pudo festejar dos copas américa al hilo entre 2015 y 2016. Foto: Mexsport/Photosport

Lionel Messi no pudo festejar dos copas américa al hilo entre 2015 y 2016. Foto: Mexsport/Photosport

“Fue un partido perfecto”

Hay que recordar que el tiempo reglamentario de Chile y Argentina terminó sin goles. Luego, en el alargue se mantendría el idéntico marcador hasta llegar a la tanda de penales.

Publicidad

Para Arturo Vidal, el desempeño de nuestro país estuvo rozando la perfección. “Lo bueno de este partido es que en ningún momento, con el balón, nos apuramos. Lo que hacíamos cuando recuperábamos era que el equipo estuviera amplio para que nunca nos pudieran presionar”, señaló.

“Físicamente éramos superiores a ellos, porque lo hemos demostrado siempre, los chilenos físicamente somos muy buenos. Nos preparamos al cien en esta Copa América Centenario (…) Fue un partido perfecto“, cerró.

Revisa el análisis del King:

Publicidad
Lee también
Higuaín y el error que más se recrimina: el increíble fallo ante Chile
Seleccion Chilena

Higuaín y el error que más se recrimina: el increíble fallo ante Chile

Panameño Harold Cummings recordó choque ante Chile en la Centenario
Selección Chilena

Panameño Harold Cummings recordó choque ante Chile en la Centenario

Las particulares explicaciones de los árbitros a polémico penal contra UE
Chile

Las particulares explicaciones de los árbitros a polémico penal contra UE

Los 10 fichajes más caros del último mercado europeo
Internacional

Los 10 fichajes más caros del último mercado europeo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo