Hace unas semanas que Canal 13 revive la Copa América Centenario, transmitiendo los duelos completos y desde la fase de grupos hasta la final, tal cual fueron emitidos originalmente.

 

Y tras la Copa América del 2015, fue el turno del inédito torneo para celebrar los 100 años del torneo continental. Primero fue la derrota con Argentina, luego el triunfo con Bolivia, para dejar el tercer turno al encuentro ante Panamá.

Un partido donde la Roja de Juan Antonio Pizzi debía obtener el triunfo para avanzar a la siguiente ronda, y con una tensa goleada con doblete de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Y uno de los protagonistas de aquella noche juega hoy en Unión Española: Se trata de Harold Cummings, quien en conversación con Clásico de Colonias de RedGol recordó, desde la otra vereda, lo ocurrido en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

"Tuve la dicha y la oportunidad de estar en esa Copa América Centenario histórica, imagínate, tocó con Chile y Argentina, los que jugaron la final, ni más ni menos", reconoce entre risas al panameño al espacio de los clubes de colonia.

Luego, recordó el camino de Panamá en aquella Copa América Centenario. "El primer partido empezamos ganando ante Bolivia, fue un resultado que nos motivó mucho a aspirar a grandes cosas y por qué no pelear a los grandes de Sudamérica, y a los grandes jugadores. Tuvimos la oportunidad de enfrentar a Chile, nos pusimos adelante en el marcador, pero obvio, Chile, para mi, estaba pasando por su mejor momento, y pues esos jugadores tarde o temprano sacan la cara hasta cuando más lo necesita", reconoció Cummings en RedGol. 

Además, el jugador de Unión Española alabó a los dirigidos en ese entonces por Juan Antonio Pizzi. "Ahí están los grandes jugadores de élite, en el fútbol del primer mundo, hacen la diferencia", recalcó. Al mismo tiempo, Cummings planteó que "Chile venía de un momento en alza, había sido el último campeón de la Copa América y volvieron a la Copa América Centenario ratificando su jerarquía, su Generación Dorada y yo creo que al final sacaron la cara".

 

 

Sobre la derrota ante la Roja en Filadelfia, el jugador de Unión Española dijo que "nos quedamos con el gusto amargo, cometimos muchos errores en el segundo tiempo, que no lo puedes hacer, porque en nuestra región se nos permite cometer esos errores, pero en esos países de primer mundo, futbolizado toda la vida, no se puede permitir."