arrow_downward
Guarello y el bicampeonato.
Seleccion Chilena Selección Chilena

Guarello y el bicampeonato: "Dicen que los jugadores convencieron a Pizzi para jugar como ellos querían"

El periodista de Radio ADN recordó la vieja polémica y los rumores que apuntaban a que la Roja logró despertar en Estado Unidos 2016 cuando el equipo dejó de seguir las órdenes del entonces técnico nacional.

escrito por
Diego Jeria

Guarello y el bicampeonato.

Guarello y el bicampeonato. (Foto: Agencia UNO)

Hoy se cumplen cuatro años del bicampeonato de la selección chilena al abrochar el título de la Copa América Centenario, luego superar Argentina nuevamente por penales en la final.

En Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello recordó la gesta de la Roja y tuvo elogios para Pizzi y los jugadores. Eso sí, dejó botando una polémica de la época.

“Estaba viendo un video de Sergio Agüero recordando la atajada de Claudio Bravo en el cabezazo. A Higüaín los argentinos le perdonan menos el gol que se perdió por esa cesión de Medel y un mano a mano con Bravo acá en Santiago”, dijo Guarello.

Agregó que “lo mejor de Pizzi en ese partido fue sorprender con los lanzadores de penales, porque evidentemente no los tenían vistos los argentinos. Apareció Beausejour, Gato Silva, Castillo…. Castillo había pateado penales, pero Beausejour no sé cuántos penales tenía en su carrera. Y todos estuvieron muy bien, certeros”.

Respecto a la polémica, Guarello recordó que bajo la dirección técnica de Pizzi muchos afirmaron que la bisagra para el título conseguido en Nueva Jersey fue que los jugadores golpearon la mesa.

Gato Silva y el penal: gol y título para Chile.

“Ese equipo apareció en la segunda ronda, la fase de grupos no la jugó bien. Dicen, ya habrá tiempo para aclarar, que los jugadores convencieron a Pizzi de jugar como ellos querían y ahí el equipo mejoró. O el hecho que dentro de todo el grupo era abordable, salvo Argentina, y se guardaron fuerzas para la fase final”, expuso.

Sentencia recordando que la Roja despertó en cuartos de final: “le propinaron a México el 7-0, la peor derrota de su historia en 60 años, incluso más que la que le dio Alemania en el 78. Los mexicanos tienen un antes y un después de ese partido contra Chile”.

Temas

Comentarios


Lee También

;