Paulo Garcés fue parte del plantel de la selección chilena que Jorge Sampaoli condujo a ganar la primera Copa América de la historia en el país. Fue en 2015, aquel inolvidable torneo realizado en Chile con el que Sergio Jadue quiere maliciosamente lavar algo su imagen.
El golero titular de aquel equipo fue Claudio Bravo, quien además era el capitán. Otro de los arqueros fue Johnny Herrera. Y el tercero fue el Halcón, quien por estos días todavía juega profesionalmente. Milita en Unión San Felipe de la Liga de Ascenso.
Garcés contestó el llamado de RedGol y reveló algunos detalles contables de aquella cita, que se dio en Juan Pinto Durán. “Lo primero es agradecerle a la ANFP y al presidente por la invitación a este almuerzo tan íntimo. Algunos no pudieron estar por temas personales. Otros porque están fuera de Chile. Los que fuimos lo pasamos muy bien”, contó el meta parralino de 40 años.

Paulo Garcés y la Roja festejan el título. (Andrés Piña/Photosport).
“Se recordó esa tarde histórica para nuestro país. Y se comió muy rico. Hubo un cóctel muy rico. Después un ceviche de entrada. Luego, una carnecita con pastelera de choclo. La porción perfecta. Una copita de vino para acompañar la comida. De postre una ensalada de frutas. Lo mejor fue la sobremesa, el cafecito conversado”, relató Paulo Garcés.
Cuente alguna anécdota, pues…
Hablé mucho con Claudio Bravo para preguntarle por el retiro, como uno está ad portas de eso. Saber sus vivencias fuera. También con el negro Bose (Jean Beausejour), cómo se han manejado para estar en las comunicaciones. Yo también hice preguntas. Muchos jugadores están fuera del fútbol y otros que seguimos vigentes en distintas divisiones y clubes. Claudio me dijo ‘juega hasta lo que más puedas’.

Captura Instagram Eduardo Vargas.

ver también
Fue seleccionado chileno, es DT, vende paltas y dice la verdad sin filtro del fútbol chileno
Paulo Garcés se emociona en almuerzo a 10 años de ganar la Copa América con la Roja: “Yo soy llorón”
Paulo Garcés estuvo en ese almuerzo de conmemoración del título de la Copa América con varios compañeros, además de Claudio Bravo, uno de los interlocutores que tuvo en la cita. También acudieron Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Gary Medel, Jean Beausejour, Jorge Valdivia y Eugenio Mena.

Paulo Garcés en la Roja. (Photosport).
¿Se emocionó? Usted es llorón.
Hablé con dos o tres que habían estado toda la vida en Pinto Durán. De la Sub 17 hasta el retiro. Vivieron casi toda su vida deportista en la selección. Me dio una alegría tremenda. Yo soy llorón. Hay veces que uno no valora lo que hizo. Se encierra en la burbuja de la actualidad de lo que uno está viviendo. Llamé a mi señora en la casa para recordar. Estar ahí de nuevo, me siento un privilegiado de estar en esa copa y camarín. No se cuenta dos veces. Van pasando los años y uno recién se da cuenta de lo que se logró.

ver también
Sergio Jadue aparece con mensaje a una década de la Copa América: “Haber sido parte…”